La Sanitas Marca Running Series, antesala del Maratón y Medio Maratón de València

0
295

La Sanitas Marca Running Series de Valencia, presentada esta mañana en el Complejo Deportivo Cultural Petxina, traerá a nuestra ciudad el próximo 13 de octubre un 10K homologado muy propicio para  aquellos corredores que quieran mejorar sus marcas y, a los atletas populares y para disfrutar de una atractiva prueba. La concejala de Deportes del Ajuntament de València, Pilar Bernabé,  ha mostrado con su presencia el respaldo inequívoco a prueba como antesala del EDP Maratón y Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso.

«Para Valencia, la ciudad del running, es un honor ser el ecuador del circuito Sanitas Marca Running Series, con una de las pruebas más emblemáticas y ya consolidadas del calendario deportivo de la ciudad», ha señalado Pilar Bernabé. La Sanitas Marca Running Series de Valencia marca el primer objetivo para muchos corredores, rumbo al Maratón y el Medio Maratón de Valencia. José Antonio Redolat, embajador de la carrera y creador de Redolat Team, ha querido animar a todo el mundo a participar en esta prueba, “porque es una de las mejores carreras que hay en Valencia, espectacular, con un circuito homologado donde la marca es oficial».

Marta Fernández de Castro, impulsora del club 3FDC y embajadora de la carrera desde sus orígenes, ha querido reseñar la buena fecha en la que se celebra actualmente «porque todavía se puede correr con un poquito de calor, pero además te permite llegar bien a las principales citas en Valencia: el Medio y el Maratón». La veterana atleta ha destacado la parte del recorrido por la Malvarrosa, “muy bonito y con más animación”, y señalado la importancia de las carreras infantiles como parte de la fiesta de la Sanitas Marca Running Series. «Es una manera de motivar a toda la escuela que hemos creado, para que vean a sus padres primero y luego tengan su momento para correr e imitar a sus modelos del deporte».

La lucha por la inclusión a través del  deporte es una de las banderas del circuito. El triatleta paralímpico con discapacidad visual Héctor Catalá ha llamado a la participación sin barreras el 13 de octubre en Valencia, donde él buscará junto a su guía su marca personal en 10K. «Para mí el deporte ha sido vital en la inclusión, porque ha normalizado mi situación. He pasado de ser una persona con una discapacidad a ser un deportista, y eso es lo bonito: soy uno más».

La Sanitas Marca Running Series de Valencia se celebrará el 13 de octubre y será la tercera parada de este circuito que recorre toda España con running y deporte en familia. Las inscripciones para la Sanitas Marca Running Series de Valencia 10K, así como para las carreras infantiles y las actividades deportivas gratuitas de Sport&Family, están abiertas y disponibles en la web oficial de la carrera: www.sanitasmarcarunningseries.com/valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.