Compromís per Paterna critica la concesión a la Virgen de los Desamparados de la medalla de oro de la ciudad

195 lecturas

Compromís per Paterna ha criticado el hecho que el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Paterna haya otorgado la medalla del 9 d’octubre a la Virgen de los Desamparados.

virgen de los desamparadosJuanma Ramón, portavoz local de Compromís per Paterna, ha criticado la decisión de otorgar una medalla a la Virgen, que ha calificado de más de “un intento para contentar a la parte más conservadora del pueblo, obviando la necesaria separación de la administración pública con las creencias religiosas, pasando por alto la aconfesionalidad del Estado y el laicismo que defendemos desde la izquierda”.

Ramón ha afirmado que “la Virgen de los Desamparados compartirá galardón con la Federación Interpenyes, Afempes y Pilar Martinez, entidades y personas, estas sí, que han demostrado durante años su dedicación en el ámbito social y cultural de Paterna, o personas como Javier Subirats que, durante toda su etapa profesional, ha llevado el nombre de Paterna con orgullo a la cumbre del fútbol valenciano”.

El portavoz de Compromís per Paterna ha recordado que el galardón a la Virgen no es el único reconocimiento de Sagredo a la iglesia. Ramón ha recordado el nombramiento del párroco como pregonero de las fiestas “para ganar el contento de los feligreses y feligresas. Sagredo se ha metido en un jardín inexplicable siendo un alcalde socialista. Un jardín que ya chafaron gobiernos del PP en otras instancias. Nos sorprende que un alcalde del PSPV lo imite sin ningún empacho, solo por un supuesto rédito electoralista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí