La Mare de Déu dels Desamparats también recibirá la Insignia de Oro de Paterna con motivo del 9 d'Octubre

260 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha dado a conocer los nombres de de las asociaciones y personas que serán condecorados el próximo 9 de Octubre con la Insignia de Oro de la Villa, la máxima distinción que se concede en el municipio.

virgen de los desamparadosA primera hora el ayuntamiento ha informado que uno de ellos será el ilustre paternero Javier Subirats, reconocido exfutbolista vinculado al Valencia CF y al Paterna CF. Pero Subirats no será el único que reciba este galardón.

También se distinguirá con este galardón, el máximo reconocimiento que otorga la Villa de Paterna, a la Virgen de los Desamparados con motivo del centenario de su coronación canónica en 2023 y en reconocimiento a la devoción que sienten muchos paterneros y paterneras por la Geperudeta.

Interpenyes, AFEMPES, Pilar Martínez Molero...

Asimismo, en esta edición también serán reconocidos con la Insignia de Oro la Federació Interpenyes, por su trayectoria, labor y dedicación a la fiesta y cultura del fuego y la pólvora de Paterna, propiciando y potenciando el legado que los tiradores y tiradores de la ciudad han desarrollado durante generaciones.

Por otra parte, Pilar Martínez Molero, Presidenta de la Asociación del Cáncer de Paterna, recibirá la distinción en reconocimiento a su compromiso y entrega con esta entidad, convertida ya en una de las asociaciones de la Comunitat que más fondos recauda para destinar a la investigación de la lucha contra el cáncer.

Del mismo modo,  Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Paterna, L’Eliana y San Antonio de Benagéber (AFEMPES) recogerá también este título por su trabajo a favor de la desestigmatización del colectivo de enfermos mentales así como por la extraordinaria labor desarrollada por sus usuarios en el Parque Natural del Túria.

Por último, la asociación cultural Falla Jacinto Benavente-Alborxi será reconocida con la distinción al mérito lingüístico, coincidiendo con su 40 aniversario, por su contribución a la difusión del valenciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí