¿Cómo terminar eficazmente con las plagas de ratas y ratones en el hogar?

115 lecturas

A todos nos ha pasado alguna vez: tras ver un bicho en el hogar y no darle importancia, su presencia acaba multiplicándose hasta que se convierte en una plaga. Es por ello que conviene actuar preventivamente, sobre todo si no son insectos, sino que hablamos de roedores.

Hoy precisamente abordaremos la situación de ver el hogar invadido por ratas o ratones. Puede parecer una plaga infrecuente en Horta y en el resto de la Comunidad Valenciana, pero lo cierto es que es posible que acabes teniendo que lidiar con dicha situación que no es nada agradable.

Así afectan las plagas de ratas y ratones en tu hogar

Tal vez creas que la presencia de estos roedores en una vivienda solo es sinónima de insalubridad, pero nada más lejos de la realidad. Por desgracia, el hecho de que varias ratas o ratones estén presentes en una casa o un piso afecta de muchas otras maneras y, algunas de ellas, pueden llegar a ser bastante graves. Un claro ejemplo es el de la transmisión de enfermedades.

Sí, un simple mosquito que se cuele por la ventana también puede transmitirte una enfermedad, pero es mucho menos improbable en comparación con los ratones y, sobre todo, las ratas.

Hablamos de unos roedores que, por desgracia, son transmisores de una enorme cantidad de enfermedades. El hantavirus es una de las más comunes, debiendo sumar a la lista otras como la salmonela y la leptospirosis, incluyendo algunas formas de esta última de mucha gravedad como la conocida bajo el nombre de enfermedad de Weil.

A los problemas de salud que afectan muchísimo a los seres humanos se añaden los destrozos causados en la vivienda. Las ratas y los ratones hacen todo lo posible por acceder a ella y alimentarse, así que no dudarán en realizar los agujeros que sean oportunos con tal de seguir subsistiendo en tu ecosistema hogareño.

Claves para erradicar su presencia

Como acabamos de ver, la presencia tanto de ratas como de ratones en el hogar es muy dañina en todos los sentidos. Así pues, conviene actuar cuanto antes.

No pienses que por haber visto solo una rata o ratón la situación está controlada. Se convierten en plaga en mucho menos tiempo del que esperas, así que aplica todas las medidas de prevención que sean necesarias. Si es demasiado tarde y ya se ha colado algún roedor o varios de ellos, no te preocupes: erradicar su presencia puede ser fácil si aplicas las siguientes claves.

Hacer uso de productos eficaces y profesionales

En el mercado hay numerosos productos por los que puedes optar, pero no todos ellos son eficaces. Optar por los que sí han demostrado ofrecer muy buenos resultados es fundamental, puesto que recuerda que el objetivo es deshacerse de la plaga lo antes posible para evitar problemas de salud y daños en el hogar.

Lo mejor que puedes hacer es utilizar productos muy eficaces. Nos referimos a aquellos que usan los profesionales, unos especialistas de los que hablaremos más adelante.

Algunos de los productos más eficaces son los ofrecidos por Extertronic, los cuales puedes encontrar en su tienda online: extertronic.com. Basta con consultar las opiniones que hay en Internet para darse cuenta del alto nivel de satisfacción que tienen los usuarios. Y no es para menos, puesto que con estos productos las plagas tanto de ratas como de ratones pasan a ser historia en un tiempo récord.

El catálogo es muy amplio, así que sean cuales sean tus necesidades no te costará dar con uno que las satisfaga al cien por cien.

De los productos que son más eficaces, unos de los que suelen recomendarse son las trampas para ratas. Las hay de varios tipos, desde los cebos raticidas que tan bien funcionan hasta las trampas eléctricas que destacan por ser eficaces a más no poder.

Utilizar productos hechos por ti mismo

Aunque es infinitamente mejor adquirir productos eficaces y profesionales, si lo prefieres también puedes optar por aquellos que tú mismo hagas. En concreto, es fundamental utilizar dos ingredientes que logran repeler no solo a los ratones, sino también a las ratas. Nos referimos al amoníaco y la menta.

El algodón te será de gran ayuda para impregnarlo y conseguir que este olor que tan desagradable es para los roedores esté distribuido por todos los rincones de tu hogar. Así las ratas y los ratones desistirán de visitar la casa o el piso y no dudarán en huir.

Contratar a expertos que tengan mucha experiencia erradicando plagas

Si los productos caseros como los que acabamos de mencionar no solucionan el problema, recuerda que los eficaces y profesionales acabarán con él. Pero, ¿y si has dejado pasar demasiado tiempo y la plaga ya tiene un tamaño considerable? Entonces no lo dudes: ponte en contacto con expertos en la materia que tengan una dilatada trayectoria a sus espaldas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí