16 equipos femeninos se citan en Meliana para el torneo Schneider Electric Meliana Cup

389 lecturas

Meliana acoge los días 4 y 5 de marzo la celebración de la Schneider Electric Meliana Cup, un torneo de baloncesto femenino. Este evento deportivo cuenta con una amplia participación de equipos de la zona y promueve la igualdad de género en el deporte, así como también la sostenibilidad y el desarrollo sostenible.

Schneider Electric Meliana CupLa Schneider Electric Meliana Cup, que se celebra con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora,  es una oportunidad única para ver a jugadoras talentosas en acción y al mismo tiempo concienciar sobre la importancia de adoptar prácticas sostenibles en el deporte.

Además de la competición de baloncesto, se llevarán a cabo una serie de actividades de sensibilización y concientización ambiental bajo el nombre de ‘Ecobàsquet: La sostenibilitat en joc’.

Estas actividades incluyen un taller del mosaico típico de Nolla, juegos y charlas sobre las ODS y actividades para promover el municipio de Meliana y su importancia, como la visita guiada al Palauet de Nolla. Con estas actividades, se espera que las participantes obtengan un mayor conocimiento y comprensión sobre la importancia de proteger el medio ambiente.

16 equipos alevines y seniors femeninos

El torneo patrocinado por Schneider Electric y con el apoyo del Ayuntamiento de Meliana, contará con la participación esperada de 16 equipos alevines y senior femeninos. Además, para que ninguna chica se quede sin la posibilidad de participar, se organizará, también, un torneo 3x3 el domingo.

Según Ramón Bosque, coordinador del evento, "queremos que el torneo sea un ejemplo de evento sostenible, ya que como Entidad Deportiva Comprometida por la ADESP, realizaremos varios guiños para fomentar un uso responsable y sostenible, como la promoción de un uso responsable del agua mediante el reparto entre las jugadoras de botellas reutilizables y recicladas, la selección y reciclaje de los residuos generados durante los partidos, la compensación de la huella de carbono generada con la plantación de un árbol, el reparto de alimentos de temporada y de proximidad y la disputa de los encuentros con balones fabricados a partir de material reciclado".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí