La Mancomunitat de l'Horta Sud aprueba un presupuesto de 3,14 millones con inversiones en promoción turística

164 lecturas

La Mancomunitat de l'Horta Sud ha aprobado un presupuesto de 3'14 millones de euros para este 2023, un 8'6% superior a la cifra del ejercicio anterior.

Presupuestos Mancomunitat Horta Sud

En la cuentas de este año destaca la inversión en el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística. En él se dedicarán 210.000 euros, financiados a partes iguales por Diputació de València, Generalitat Valenciana y la propia Mancomunitat, para abordar acciones de promoción turística de la comarca durante el 2023.

La contención del gasto ha sido otro de los aspectos más destacados a la hora de la elaboración del presupuesto. En cuanto a las partidas relativas a gasto social como los programas de igualdad, juventud o empleo se mantienen con respecto al ejercicio anterior.

Según indica la Mancomunitat ello "no impedirá que se puedan acometer proyectos en estas áreas que requieran de un esfuerzo económico extra por parte de la agrupación. En estos casos la financiación saldría del remanente de tesorería que la entidad comarcal acumula". Además han confirmado que se está trabajando en cuatro proyectos europeos que acumulan en total una financiación de cerca del medio millón de euros.

La agrupación está llevando a cabo proyectos para que todos los municipios puedan acceder a servicios mancomunados como la creación del censo genético canino comarcal. También se seguirán ofreciendo formaciones y actividades relacionadas con el medio ambiente.

Balance positivo y diálogo

Los grupos políticos de la Mancomunitat han destacado "la buena comunicación y diálogo que ha habido entre todos los municipios".

José Francisco Cabanes, presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud, agradeció "la predisposición a trabajar conjuntamente de todas las formaciones. La unanimidad demuestra la unión de todos los municipios independientemente de quien gobierne y el compromiso de todos ellos en el proyecto común de comarca".

El también alcalde de Sedaví ha señalado que en este presupuesto se ha intentado "mantener al máximo la cuota de participación".

Por último, Cabanes agradeció tanto a la Generalitat como a la Diputació de València por "sus aportaciones que nos ayudan a seguir mejorando los servicios que ofrecemos a los ayuntamientos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí