¿Cómo preparar un Ironman de éxito?

884

¿Sabías que muchos de los deportistas de nuestros equipos deportivos, de aquellos en los que apostamos con bonos como el código bonus bet365 han podido completar un Ironman? Pero lo cierto es que no cualquier persona es capaz de presentarse a este tipo de reto deportivo.

Cuando hablamos de un Ironman no nos referimos a una película de superhéroes de Marvel, si a no a una prueba completa que está compuesta por natación (3,8km) + bicicleta (180km) + maratón (42km).

Aunque es difícil, hacerlo, no es posible.

Si estás pensando en aceptar el reto, o si bien quieres conocer más sobre el mismo, tan sólo sigue leyendo.

Tips para preparar un Ironman

  • Entrenamiento evolutivo: Preparar un Ironman no es cuestión de días o de semanas, muchos deportivas están incluso hasta años y ni se acercan a los resultados que esperan obtener.

Lo mejor que podemos hacer es ir poco a poco, incrementando la intensidad del entrenamiento de forma progresiva. Puedes empezar haciendo bici; cuando llegues a un buen nivel con la misma, entonces podrás incorporar el resto de entrenamientos. Si lo haces todo a la estarás agotado, y probablemente terminarás lesionado.

  • Artículos deportivos de calidad: Cómo el entrenamiento va a ser intensivo es importante que el material que vamos a utilizar sea de calidad, tanto la ropa de deporte, como la bicicleta.

Si compramos ropa de mala calidad, probablemente sea incómoda y tenga costuras en lugares dónde nos pueda hacer daño.

Más o menos lo mismo ocurre con una bicicleta. Si el material es de mala calidad, probablemente la estructura sea endeble y no soportará nuestro peso, lo que podría propiciar que se produzca un accidente en el peor momento posible.

  • Personal Trainer: Esta figura está muy de moda, y puede ser muy útil para cumplir con tu meta. Un entrenador personal (personal trainer), es un profesional que busca la manera de adaptar el entrenamiento a nuestras capacidades, para luego acercarnos al objetivo. Nos motiva, conoce nuestros límites y nos da útiles consejos. El precio de un entrenador personal es muy variado, pero puede oscilar entre los 500-2000€.
  • Entrenamiento: Aquellos que han cumplido con el reto nos recomiendan combinar poco a poco las disciplinas, e ir incrementando el tiempo de entrenamiento a medida que nuestro cuerpo nos exija más. Si no vamos poco a poco, la posibilidad de lesión será alta.

Estas son 4 tips principales que te ayudarán con este ambicioso proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.