CCOO denunciará ante Inspección de Trabajo y Fiscalía al empresario que no auxilió al trabajador fallecido en Alboraya

1218

El sindicato CCOO ha manifestado la "repulsa total, vergüenza e indignación" ante el fallecimiento de un trabajador en Alboraia en accidente laboral, sin contrato y con omisión de auxilio por parte del empresario.

CCOO PVPara el sector de Construcción y Servicios de CCOO-PV, "es lamentable que se anteponga el miedo a la sanción, por no tenerlo con los papeles en regla, a los de la propia vida de los trabajadores y de las trabajadoras".

Según CCOO, "los accidentes no deberían ocurrir si se cumplieran las medidas preventivas (en este caso no disponía del arnés de seguridad que podía haber evitado la caída en altura), pero el trato que se le ha dado es el más inconcebible y deleznable que puede hacer un ser humano; la omisión de la actuación rápida en la ayuda escapa a los adjetivos para calificar dicha actitud".

Por ello, CCOO de Construcción y Servicios PV presentará ante Inspección de Trabajo y ante la Fiscalía las denuncias correspondientes para que se investiguen los hechos y se establezcan las responsabilidades de esta conducta "tan negligente y temeraria del empresario para el que estaba prestando sus servicios".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.