PSPV y Compromís aprueban aprueba el presupuesto 2021 de Bonrepòs i Mirambell por 4'3 millones

17 lecturas

El pleno de Bonrepòs i Mirambell aprobó ayer en sesión plenaria extraordinaria su presupuesto municipal para 2021, con los votos a favor del PSOE y de Compromís y la abstención del Partido Popular.

Presupuesto Bonrepòs 2021Los gastos y los ingresos ascienden a un total de 4.361.117 euros, lo que supone un 49% más que el año anterior y destinan un 40% a obras públicas. El documento elaborado desde el gobierno que preside Raquel Ramiro tiene como ejes principales “hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social que conlleva la pandemia, incrementar las inversiones en el municipio y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

La concejala de Hacienda, Mari Carmen Laso, definió el presupuesto como “riguroso, responsable y ajustado a la realidad del momento que estamos viviendo”. No obstante, también señaló que “se trata de un documento abierto y dinámico, que podrá modificarse en función de la evolución de la pandemia”.

Las cuentas cuenta con grandes inversiones, con un mayor gasto social y todo ello sin subir los impuestos municipales. De este modo, en 2021 se mantiene la línea estratégica establecida desde el inicio de la pandemia: aumentar la dotación presupuestaria destinada a la seguridad sanitaria, a la limpieza, al desarrollo empresarial y al empleo, cuyas partidas se refuerzan para ayudar a las familias, las pymes y los autónomos.

Las cuentas 2021 permiten al equipo de gobierno mantener las partidas destinadas a prestar servicios municipales que ayuden a las personas más vulnerables, como son las ayudas sociales o las destinadas a la protección inmediata contra la violencia de género.

También continuarán subvenciones como la Xarxa llibre, por sexto año consecutivo, las ayudas al comedor escolar o el chequé bebé como apoyo a las familias y a la promoción del comercio local. El Ayuntamiento también mantiene intactas las subvenciones a todas las asociaciones del municipio.

En cuanto a inversiones la cifra asciende a 1.803.046 euros, y entre ellas destacan la reforma del colegio público Mare de Déu del Pilar y la final de la Llar, que permitirá al municipio recuperar este espacio cultural y de encuentro. También se llevarán a cabo la instalación de energías renovables en el edificio de la casa de la cultura; se iniciará la rehabilitación del antiguo almacén agrícola o el reasfaltado de diversas calles del municipio, entre otras inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí