Contenedores quemados, disturbios y cargas policiales por el rapero Hasel en València

30 lecturas

Por segundo día consecutivo se han sucedido concentraciones en la ciudad de València como muestra de apoyo al rapero Hasel, y por segunda vez con disturbios, quema de contenedores y otros altercados, además de cargas policiales como ya sucediera ayer miércoles.

La plaza de San Agustín ha comenzado a congregar desde las 19 horas de este jueves a multitud de personas para expresar apoyo al rapero encarcelado y protestar por las cargas policiales producidas en varias ciudades españolas -también en la misma ciudad de València-.

Se ha llevado a cabio la lectura de un manifiesto y posteriormente, la tensión se ha elevado al punto de que algunos de los participantes en la concentración han cogido una pancarta para formar una manifestación que un cordón policial ha evitado que se extendiese por las calles cercanas.

Otro grupo de manifestantes han tirado un contenedor de vidrio y han lanzado botellas a los agentes en los aledaños del MuVIM, altercados que también se han reproducido en la calle San Vicente provocando una nueva carga policial.

Se da la circunstancia de que hoy jueves ha sido confirmada una nueva condena a Hasel, en este caso de dos años y medio de prisión, por amenazar a un testigo de un juicio públicamente. Si esta sentencia se convierte en firme, se sumarían estos dos años y medio a los nueve meses que en estos momentos está cumpliendo el rapero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí