Catarroja reparará la cubierta del campanario de la iglesia de San Miquel

165 lecturas

Catarroja ha aprobado en junta de gobierno la reparación de la cubierta del campanario de la iglesia de San Miquel. Este edificio histórico data del siglo XVII y está considerado como un Bien de Relevancia Local, por lo que desde el consistorio se ha visto oportuno la reparación de su cubierta.

Catarroja ha aprobado en junta de gobierno la reparación de la cubierta del campanario de la iglesia de San Miquel
Campanario de la iglesia de San Miquel/ Foto: Catarroja

Las actuaciones previstas en el campanario incluyen, entre otras, la retirada de las plantas que han crecido y la aplicación de un tratamiento herbicida, la reparación de las grietas, así como trabajos de impermeabilización y pintura. A lo largo de los años, se han realizado más reformas en el edificio, como las vidrieras y la puerta de Sant Pere del templo. La última de las mejoras consistió en la restauración del altar mayor, hace dos años

Desde 2015 se está haciendo un gran trabajo para rehabilitar patrimonio histórico de Catarroja. En esta línea se ha actuado en la antigua sala de plenos del ayuntamiento de Catarroja al edificio de Llotgeta; el altar de la iglesia de San Miquel, y ahora la torre del campanario y su alumbrado. Gran parte de estas reformas han sido subvencionadas por la Diputación de València.

Por otro lado, también se ha aprobado en junta de gobierno otorgar la licencia a la Diputación de València para reparar el tejado de la nave de la Escuela de Capataces. Esta actuación se enmarca en las actuaciones de reforma que ya se están realizando en el centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí