Primera toma de contacto de la nueva alcaldesa con las asociaciones festeras, educativas y juveniles de Paiporta

21 lecturas

La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha mantenido una serie de encuentros y reuniones con representantes del tejido asociativo festero, educativo y juvenil de la localidad como primera toma de contacto con estos colectivos.

<h2>La alcaldesa se reúne con las asociaciones de Paiporta>/h2>/ Foto: Paiporta
La alcaldesa se reúne con las asociaciones de la localidad/ Foto: Paiporta

Albalat ha podido escuchar de primera mano las inquietudes, necesidades y propuestas que le han planteado. “Como afirmé en mi discurso de investidura, mi prioridad es hablar con la ciudadanía y colectivos sociales paiportinos; ser permeable y escuchar sus ideas, necesidades...”, ha matizado la alcaldesa.

Acompañada por la regidora de Cultura, Esther Torrijos, la pasada semana recibía al Grup de Danses de Sant Roc, Festers de Sant Roc, Portadors de Sant Roc, Intercomparsa de Moros i Cristians, Clavaris del Crist y Junta Local Fallera. La alcaldesa y la regidora de Cultura trataron con las principales asociaciones festeras de Paiporta el estado de este tejido asociativo, así como la marcha de la vida asociativa en el contexto de la pandemia sanitaria.

Gracias por renunciar a parte de las subvenciones

Ambas representantes municipales agradecieron la colaboración y total disposición de este colectivo, que incluso ha renunciado a parte de sus subvenciones para sumarse a la lucha contra la Covid, a la vez que expresaron el total apoyo del Ayuntamiento y disponibilidad para ayudarles en lo que necesitan.

Así mismo, junto con Alejandro Sánchez, regidor de Educación, Albalat también mantenía una reunión con InterAmpa, marcada por la concordia y el buen entendimiento. En el encuentro se realizó una valoración muy positiva del curso que ha finalizado, a la vez que se trataron otras cuestiones como por ejemplo el avance de los tres Planes Edificants, las nuevas ayudas a la escolarización en escoletes y al transporte que se pondrán en funcionamiento a partir del próximo mes de septiembre, o el aumento de las subvenciones a las diferentes Ampas, que pasan de 8.000 euros a 21.000 euros.

Finalmente, acompañada por la regidora de Deporte, Marian Val, la alcaldesa se encontraba con representantes de Juniors, Cor Joves y de la Asociación de Estudiantes de la Sénia. Estos colectivos asociativos más jóvenes hablaron sobre sus proyectos y expectativas, y expresaron sus ideas y propuestas a las representantes municipales.

“Hago un balance muy positivo de estas primeras reuniones. Creo que es muy importante empezar mi mandato estableciendo las bases de un diálogo abierto y fluido con la población paiportina, en este caso a través de los colectivos asociativos. Vendrán muchas más, estoy segura”, ha concluido la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí