El PP critica la "dejadez" del equipo de gobierno con el centenar de vertederos ilegales detectados en Paterna

35 lecturas

El Partido Popular de Paterna ha denunciado públicamente la dejadez que el alcalde, Juan Antonio Sagredo, está demostrando en lo referente a la limpieza, mantenimiento y acotación de los vertederos ilegales que han ido surgiendo durante los últimos años en muchas zonas de Paterna, tanto en las áreas habitadas o industriales, como en los terrenos y bosques de la Villa.

<h2>Vertedero ilegal Paterna</h2>
Vertedero ilegal/ Foto: PP Paterna

Desde asociaciones de Paterna han llegado a crear el “mapa de la suciedad” donde se han señalado todos los puntos (más de un centenar) en los que se han detectado vertederos ilegales, tanto en terrenos públicos como privados. Este documento fue trasladado al ayuntamiento hace meses y todavía no ha habido ninguna acción por parte del equipo de gobierno para ponerle remedio, según informan los populares.

Esta situación es especialmente alarmante en lo que los populares consideran una de las joyas de Paterna, que es el bosque de La Vallesa. Son muchas las zonas de este bosque que algunos irresponsables han utilizado para tirar basura, vaciar escombros o sencillamente, no recoger los restos de paseos por la zona, poniendo en grave peligro toda la naturaleza del bosque, considerado como uno de los grandes pulmones de L’Horta.

Según Mª Dolores Rodríguez, concejal del PP en Paterna, “la dejadez de este parque natural de La Vallesa, en más que evidente, porque no se conserva y limpia adecuadamente” y recuerda que “no se ha adecuado la torre de vigilancia a la normativa de seguridad, devolviendo la subvención de 90.000 euros que se dedicaba ello y existen, entre otros, pocas o nulas fuerzas de seguridad o brigadas forestales para su correcta vigilancia”.

Según Rodríguez, no debe olvidarse que con este parque Natural tenemos un gran pulmón verde, que además tiene otros atractivos como un acueducto escondido, búnkeres y trincheras, un poblado de la edad de Bronce, la Lloma de Betxi y hasta un lago artificial. En sus palabras, es realmente inaceptable que, por la dejadez del equipo de gobierno, en diferentes departamentos o ámbitos, este parque natural pueda un día perderse. Hay que actuar ahora y no lamentarse cuando ya sea tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí