El 53% de los vecinos de Catarroja con mascotas cumple con todas las normas municipales sobre animales domésticos

49 lecturas

Durante el mes de abril la Policía Local de Catarroja ha realizado controles de las ordenanzas relativas a animales domésticos. El objetivo de esta acción ha sido comprobar el cumplimiento de la normativa municipal que implica la recogida de los excrementos y la obligatoriedad de llevar una botella para las micciones.

pipi perrosLos controles se han efectuado en 34 puntos del pueblo, principalmente en parques y zonas más concurridas, con 258 propietarios de perros, de los cuales: 139 cumplían toda la normativa (el 53%), 113 no llevaban la botella para la orina (43,79%) y únicamente 6 no llevaban ni bolsas ni botella (poco más del 2%).

Martí Raga, regidor de Urbanismo y Limpieza Viaria, ha explicado que “el gran trabajo desarrollado por las patrullas nos dice que la mayoría del vecindario cumple la normativa y a la vez nos indica en qué aspectos tenemos que incidir para conseguir mejorar estas cifras”.

Para Raga, "después de poco más de dos años de estar en vigor, comprobamos que más de la mitad de la población cumple con esta medida pero que todavía tenemos mucho de margen de mejora y es en esta dirección en la que tenemos que incidir en las campañas de concienciación”.

El Ayuntamiento de Catarroja fue de los primeros al implantar la obligación de llevar una botella de agua para diluir la orina de los perros en las ordenanzas municipales para minimizar los efectos de corrosión y olor en el espacio público. Esta medida vino acompañada del reparto de botellas específicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí