El alcalde de Catarroja pide disculpas públicas a su Policía Local tras el acto de conciliación con el SPPLB

72 lecturas

El acto de conciliación entre el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, y el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha finalizado con las disculpas públicas de Monzó a los policías locales. El alcalde ha compartido sus disculpas en sus redes sociales.

Jesús Monzó Compromís CatarrojaEl alcalde de Catarroja subraya que, "en ningún momento he querido poner en entredicho la falta de honorabilidad de las personas integrantes del cuerpo de la Policía Local de Catarroja, así como su profesionalidad, ni tampoco acusar de ningún delito".

En este sentido, el alcalde de Catarroja ha calificado de "desafortunado vincular los hechos ocurridos con las reivindicaciones laborales" y añade que "quiero extender la mano para poder seguir trabajando con diálogo y cordialidad por el bien de la sociedad de Catarroja y de los trabajadores y trabajadoras municipales".

En la misma línea, Monzó ha querido poner en valor "el trabajo y el compromiso demostrado por los servicios esenciales municipales, entre ellos el de seguridad ciudadana, que han estado haciendo una labor importantísima durante la crisis sanitaria" y recuerda que "ha sido valorada y reconocida por la propia corporación municipal en varios actos institucionales; entre ellos el celebrado el pasado 9 de octubre de 2020".

También Monzó ha puntualizado que "nunca ha querido cuestionar el papel de los sindicatos, en tanto que son los representantes legítimos de los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento de Catarroja”, En este sentido Monzó ha recordado "los avances en la configuración de la nueva RPT o el refuerzo del cuerpo con siete nuevas incorporaciones que mejoran el servicio y descargan de presión".

Monzó acatará las propuestas de sanción

El alcalde de Catarroja ha señalado, finalmente, que realiza estas puntualizaciones "independientemente de los procedimientos administrativos que se puedan derivar y de los derechos que me corresponden como ciudadano ante las propuestas de sanción y las filtraciones realizadas en prensa que han sido tildadas de 'deleznables' por el propio Consell de Policía celebrado el pasado 9 de marzo de 2021".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí