La Ciutat de les Arts i les Ciències emprende un mes de junio en clave sostenible

22 lecturas

La Ciutat de les Arts i les Ciències dedica esta primera semana de junio al desarrollo sostenible con acciones especiales que incluyen una promoción 2x1 para premiar el uso de la bicicleta, la instalación en los exteriores del Museu de la exposición 'Sobre Ruedas' con modelos clásicos y el encendido especial de todo el complejo, el martes 8 de junio, por el Día de los Océanos.

A partir del martes 1 de junio se pone en marcha la promoción 2x1 #SobreRuedasCAC en Instagram, con la que se pueden conseguir entradas gratuitas al Museu de les Ciències o al Hemisfèric. Hasta el martes 8 de junio, las personas que publiquen en su cuenta de Instagram una foto en bicicleta en el complejo podrán beneficiarse de dos entradas al precio de una.

Solo hay que seguir la cuenta oficial de la Ciutat de les Arts i les Ciències en Instagram y publicar una foto en bicicleta en el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències, como story o post, con la etiqueta #SobreRuedasCAC y etiquetando a @ciudadartesciencias.

Las personas participantes recibirán por mensaje privado la octavilla 2x1 digital que deberán mostrar en las taquillas del Museu o del Hemisfèric. Se podrá participar del 1 al 8 de junio y la octavilla será válida hasta el 30 de junio de 2021.

Se trata de una iniciativa con la que la Ciutat de les Arts i les Ciències se suma a la celebración mundial de Día de la Bicicleta el próximo jueves 3 de junio, en un mes que comienza también con el Día del Medio Ambiente el sábado 5 de junio y el Día Mundial de los Océanos, el 8 de junio. Para conmemorar esta última fecha, el Hemisfèric, el Museu de les Ciències, el Oceanogràfic y Palau de les Arts se iluminarán de forma especial de color azul a partir de las 20 horas.

Otra de las acciones previstas es la instalación de la exposición 'Sobre Ruedas' en los exteriores del Museu. Desde modelos clásicos como el monociclo o el velocípedo, la muestra recorre la historia y evolución de las bicicletas a través de paneles y reproducciones de diferentes tipos de este medio de transporte.

Apuesta por la sostenibilidad

En su apuesta por promover la movilidad sostenible, la Ciutat de les Arts i les Ciències cuenta con parking de bicicletas con soportes totalmente gratuitos en el aparcamiento del Umbracle. Se encuentran a ambos extremos de la planta baja con 81 puestos. Además, los y las ciclistas disponen de este servicio en la entrada oeste y este del Museu de les Ciències con 96 puestos.

También se han instalado espacios gratuitos para estacionar los patinetes eléctricos, tanto en los paseos exteriores como en el propio aparcamiento del Umbracle, con un total de 120 puestos en total.

Entre los compromisos de futuro destaca la instalación de puestos de carga en el parking para coches eléctricos o híbridos. Estas acciones forman parte de la estrategia de la Ciutat de la Arts i les Ciències, impulsando iniciativas por el desarrollo sostenible, la salud y el bienestar social como la eliminación de los envases de las botellas de plástico en sus máquinas vending o la prestación de servicios de alquileres de vehículos sostenibles, entre otros.

Naturaleza y medio ambiente destacan, además, en la oferta expositiva de la Ciutat de les Arts i les Ciències. La muestra 'El Consejo de la Infancia contra el cambio climático. Juntos podemos lograrlo', la exposición 'Ante el cambio, cambiemos' o el documental IMAX 'Amazon Adventure' del Hemisfèric son algunas de las propuestas.

También este año, más de 500 estudiantes han participado en la primera edición del concurso escolar 'Acción por el clima', organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències.

 

Acciones medioambientales del Oceanogràfic

El Oceanogràfic centra sus acciones medioambientales en varios puntos de la Comunitat Valenciana. Para conmemorar el Día del Medio Ambiente, 5 de junio, la Fundación Oceanogràfic, dentro de sus proyectos de conservación y recuperación de especies, soltará tortugas de agua dulce, Galápagos Europeo, al Lago Vivo del acuario. Ese mismo día, también se llevará a cabo la limpieza de parte de la playa de la Pobla de Farnals con escolares del municipio, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de preservar el ecosistema marino.

Para el Día de los Océanos, 8 de junio, se prevé la suelta de una tortuga recuperada en la playa de Cullera y se inaugurará la exposición 'Somos Agua', de Isabel Muñoz, premio Nacional de Fotografía, en Casa Mediterráneo de Alicante. Una colección de fotografías subacuáticas realizadas en el Oceanogràfic que evoca un planeta soñado en el que conviven animales y seres humamos en perfecta armonía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí