Catalá exige una compensación para todos los negocios que han hecho inversión para abrir el lunes

348

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha exigido hoy al gobierno de Compromís y PSPV que paralicen de forma inmediata la subida de impuestos aprobada este año.

“Desde el inicio de esta crisis hemos pedido la paralización de la subida de impuestos. Si era urgente hace dos meses, ahora es una cuestión de enorme necesidad para los miles de negocios de nuestra ciudad”, ha señalado Catalá.

“La decisión del Gobierno Central de ayer que no permite a Valencia pasar de fase supone un golpe durísimo para nuestros comercios y bares y restaurantes que se habían creído las expectativas de la Generalitat y han estado haciendo inversiones para preparar sus negocios para abrir este lunes. Algunos han rescatado a sus trabajadores que estaban en un ERTE”, ha señalado.

Por eso, la portavoz popular ha exigido una compensación a los negocios que habían realizado inversiones con previsión de pasar a la Fase 1 el lunes: “Alguien debe asumir la responsabilidad de haber generado unas expectativas que no se han cumplido”.

“Hablamos del mantenimiento de miles de negocios en nuestra ciudad. Ribó y el PSPV no pueden darles un mazazo más con una subida de impuestos que llega hasta el 13% en el caso del IBI”, ha afirmado la portavoz que ha recordado que el IBI no es la única subida que están sufriendo los vecinos de Valencia. También se está aplicando una subida de la tasa del alcantarillado de un 100%, se ha subido el recibo de la circulación

Por eso, desde el Grupo Municipal Popular insistimos una vez más en paralizar la subida del IBI, aplicar bonificaciones en la contribución y en otros impuestos como el IAE, el ICIO y suspender definitivamente la tasa de mesas y sillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.