Caixa Popular incrementa sus beneficios un 40% en el primer semestre de 2021

4 lecturas

En el primer semestre del año, Caixa Popular ha obtenido unos beneficios de 8,5 millones de euros, un 40% más que en el mismo periodo del anterior ejercicio. Unos resultados que después de impuestos ascienden a 6,5 millones de euros.

La entidad financiera valenciana ha finalizado el segundo trimestre de 2021 con unos Depósitos de 2.092 millones de euros, lo que representa un incremento del 16%.

Caixa Popular ha continuado con una política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas. Las Inversiones Crediticias se han situado en 1.487 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 16% respecto al 2020.

La cobertura total de la Morosidad se sitúa en un 80,5%, con un descenso del ratio de mora hasta el 3,59%.

Al cierre del semestre, el Margen de Intereses ha alcanzado los 20,4 millones de euros, con un incremento del 7%; y el Margen Bruto los 30,8 millones de euros, con un aumento del 12%. El Ratio de Eficiencia se ha situado en 58,61%.

En los últimos meses, a diferencia del resto de entidades del sector, Caixa Popular ha abierto una nueva oficina en el centro de Valencia en la calle Cirilo Amorós y otra en la provincia de Alicante en la ciudad de Denia. Ambas presentan un innovador diseño pensado para ofrecer una óptima experiencia al cliente

Con ello, la red de Caixa Popular se situará en 77 oficinas repartidas por las principales poblaciones valencianas.

Cada vez también son más las personas que confían en la banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente de Caixa Popular, que ya supera los 224.800 clientes, de los cuales el 78,77% son usuarios de Ruralvía, la banca digital de la entidad que combina la más moderna tecnología y toda la capacidad de desarrollo que ofrece pertenecer al Grupo Caja Rural.

El crecimiento también se traslada al equipo humano, Caixa Popular ha creado en estos meses 9 puestos de trabajo, la entidad cuenta con una plantilla de 394 personas, donde la mayoría son Socias de Trabajo, y por tanto propietarias de la cooperativa.

Compromiso con los ODS, con la igualdad y la sostenibilidad

Para facilitar su consecución de la Agenda 2030 aprobada por la ONU, Caixa Popular se centra en desarrollar 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Mostrando su apoyo incondicional a resolver los problemas del planeta y a construir un mundo mejor para las generaciones venideras.

Los objetivos que Caixa Popular promueve son los relacionados con la salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género, el trabajo y crecimiento económico, la industria, innovación y estructuras, la reducción de las desigualdades, las ciudades y comunidades sostenibles, la producción y el consumo responsable, la acción por el clima y, finalmente, las alianzas, ya que todas las acciones se realizan a través de colaboraciones con otras organizaciones.

En este sentido, la principal entidad financiera valenciana ha consolidado su apuesta por la igualdad entre las personas y ha lanzado la primera convocatoria de “Ayudas por la Igualdad”. Con un fondo de 10.000 euros generado por el 0,7% de los beneficios obtenidos con la tarjeta Dona, la cooperativa ha financiado  proyectos que promueven la igualdad de género.

Dentro del programa para emprendedoras “Dona Empren”, impulsado junto con la Fundación Novaterra y que persigue el objetivo de apoyar a mujeres en riesgo de exclusión financiera a la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras a través de la tutorización y mentorización de las mismas, se han puesto en marcha nuevos proyectos.

En el apartado de la sostenibilidad la entidad ha dado un paso más al ser el 80% de la energía eléctrica que consume proveniente de fuentes renovables, con el objetivo de alcanzar el 100%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí