Catarroja comienza una campaña para luchar contra la contaminación acústica de las motos

15 lecturas

La Policía Local de Catarroja ha puesto en marcha un dispositivo para, a partir de la semana próxima, realizar estudios de sonometría en las motos del municipio. Con esta medida se pretende acabar con la contaminación acústica que provocan algunos de estos vehículos que no están bien regulados por sus propietarios. Así pues, pondrán especial atención a las motocicletas de las empresas de reparto a domicilio, por lo que se notificará esta revisión a los propietarios de los establecimientos que cuentan con estos vehículos.

Foto: Ajuntament de Catarroja
Foto: Ajuntament de Catarroja

El objetivo de esta campaña es concienciar a los propietarios de estos vehículos del perjuicio para el bienestar del vecindario que implica emitir un gran sonido a través de sus motos. De esta manera, se informa de que la motocicleta no puede circular con ese exceso de decibelios y se conmina a su propietaria a realizar las modificaciones oportunas.

Por otro lado, la Policía Local de Catarroja ha recibido, la pasada semana un etilómetro de muestreo. Esta herramienta es la que se utiliza en los controles de alcoholemia para poder medir la acumulación de esta sustancia en la sangre de los conductores. También han implementado el sistema de alarmas que controla todos los edificios municipales, para hacerlo más eficiente tecnológicamente y avanzado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí