Los brotes de los viajes de fin de curso de 2 colegios de Paterna y Valencia causan ya 50 y 27 positivos

17 lecturas

La conselleria de Sanitat tiene contabilizados actualmente un total de 179 jóvenes valencianos contagiados entre los tres viajes de fin de curso a Mallorca, Salou (Tarragona) y Lloret de Mar (Girona).

test coronavirus

Según el recuento de este miércoles, entre los brotes ya detectados, el de los alumnos que fueron de viaje de fin de estudios a Mallorca entre el 12 y el 18 de junio asciende a 102 casos confirmados, mientras el de Salou se eleva a 50 y el de Lloret de Mar a 27.

50 positivos, en el brote del colegio de Paterna

En concreto el brote que afectó en un primer momento a 13 alumnos del colegio privado Mas Camarena, en Paterna, que viajaron recientemente a un parque de atracciones en la localidad catalana de Salou ya ha causado 50 casos positivos. Sanitat no ha notificado si todos son alumnos o personas de contacto.

27 positivos en el brote del colegio de Valencia

Por su parte, el otro brote que afecta en principio a 24 alumnos del colegio Maristas de València, en este caso tras viajar a la localidad de Lloret de Mar (Girona), ya ha provocado 27 casos positivos. En este caso tampoco Sanitat ha informado si todos los positivos son de alumnos o de personas de su entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí