Manolo Mata defenderá al empresario Jaime Febrer, encarcelado por el caso Azud

342

El número dos del PSPV-PSOE y abogado de profesión Manolo Mata ha anunciado este miércoles su decisión de asumir la codefensa del empresario Jaime Febrer, actualmente en prisión por su implicación en el conocido como caso Azud en el que también se encuentran en prisión el popular Alfonso Grau y el socialista Rafael Rubio.

El mismo día que se ha conocido la excarcelación de Mónica Montoro y Joaquín Pastor, el síndic socialista ha anunciado su decisión de defender a Febrer, decisión que considera "ética y estética" frente a las críticas suscitadas entre los portavoces de la oposición en Les Corts.

Manolo Mata PSPVEva Ortiz (PP) anunciaba que el grupo popular solicitará la comparecencia de Manolo Mata “cuando se presente la hoja de ruta de la comisión de investigación de Azud” tras conocerse su visita a la cárcel para entrevistarse con Febrer. "Imagínense qué pasaría si alguien del PP se reuniera en la cárcel con alguien implicado en una trama corrupta, o con el señor Bárcenas, por ejemplo”, ha espetado la síndica popular.

Así, Ana Vega (VOX), ha afirmado al respecto que “no es ilegal puesto que Mata es abogado, pero sí es sospechoso y moralmente reprobable” y ha añadido que “ya que el síndico del PSOE salió a defender que votarían a favor de la comisión de investigación de este caso, deberá comparecer por higiene democrática higiene política y vergüenza torera”.

En las críticas de la oposición en Les Corts sobrevuelan los posibles vínculos entre la citada trama supuestamente corrupta y una supuesta financiación ilegal del PSPV-PSOE, por lo que en la rueda de prensa posterior a la junta de síndics, el propio Mata ha sido tajante sobre la famosa visita a la prisión de Picassent: "Llevo 40 años como socialista y abogado (...) He defendido a mucha gente y se me propuso la codefensa de Febrer. Se está investigando el periodo 2006-2011, cuando el PP gobernaba tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat. Por lo que se ha publicado, es una trama vinculada a actitudes personales, no a la financiación de partidos. Me puede más a veces la faceta de abogado", ha señalado el síndic socialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.