En libertad dos de los empresarios detenidos por el caso Azud

866

La titular del Juzgado de Instrucción nº 13 de València, que instruye el caso Azud, ha decidido dejar en libertad a dos de los empresarios detenidos por el caso Azud, al entender que ha desaparecido el riesgo de destrucción de pruebas.

A mediados del pasado mes de mayo, el ex vicealcalde de la ciudad de València, el popular Alfonso Grau, fue detenido en el marco de la investigación de este caso. También fue detenido el exsubdelegado del Gobierno en la provincia de València, el socialista Rafael Rubio, y Mónica Montoro, Joaquín Pastor y Jaime Febrer.

Ahora, se deja en libertad a Mónica Montoro y Joaquín Pastor, que tras prestar declaración fueron enviados a prisión precisamente por riesgo de destrucción de pruebas, riesgo que ahora ha desaparecido a criterio de la jueza que instruye el caso.

En cualquier caso, a ambos se les impone una serie de medidas cautelares como la retirada del pasaporte, prohibición de abandonar el país, obligación de comparecer periódicamente en sede judicial.

El caso Azud comenzó a instruirse en 2017 pero no salió a la luz pública hasta 2019, cuando fue detenido el abogado y cuñado de Rita Barberá, José María Corbín, e investiga el cobro de comisiones irregulares en el periodo comprendido entre 2004 y 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.