Cs critica la decisión de rechazar las ayudas para la educación de 0 a 3 años a todas las familias de Xirivella

13 lecturas

Ciudadanos Xirivella ha criticado la decisión del equipo de Gobierno de rechazar las ayudas para la educación de 0 a 3 años a todas las familias de Xirivella, tras la moción presentada en el Pleno y descartada con los votos en contra de PSPV, Compromís y Podem.

ayuntamiento xirivellaEl portavoz de Cs Xirivella, Enrique Lozoya, ha afirmado que la moción solo pretendía poner en marcha  “fórmulas que protejan también a los que se han quedado fuera de la red pública de centros infantiles de primer ciclo, pero PSPV, Compromís y Podem han votado en contra de la moción”.

El voto en contra del equipo de Gobiermo responde a que esas ayudas solicitadas por Cs eran para los centros públicos y privados de Xirivella al considerar que “hay que mirar por lo que es bueno y útil para Xirivella. No pueden olvidar que los centros infantiles privados generan puestos de trabajo que se podrían destruir si se les abandona”.

Lozoya ha calificado de “necesario que las ayudas sean accesibles a todas las familias con independencia de los recursos económicos que tengan, aunque se ha de dar cobertura sobre todo a las de rentas bajas o de inclusión”.

Los centros privados, motivo del desacuerdo

Para el portavoz de Cs Xirivella, “se ha incluir al alumnado de los centros privados en el reparto de bonos para material escolar en el próximo curso 2021-2022 así como en el complemento de las cantidades que aporta la Conselleria a través del Bono Infantil”.

En la misma línea, el concejal de Cs ha pedido “incorporar a los centros de educación infantil privados en el Consejo Escolar Municipal, dándoles la representatividad que merecen, y señalizar vertical y horizontalmente estos centros educativos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí