Beniparrell aprueba por segundo año consecutivo los presupuestos por unanimidad

52 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Beniparrell aprobó por unanimidad las cuentas municipales para 2018. Este es el segundo año consecutivo en el que el equipo de Gobierno ha logrado sacar las cuentas por unanimidad.

ayuntamiento de BeniparrellEl presupuesto de Beniparrell de 2018 asciende a 3.150.974,24 euros. El capítulo de inversiones asciende a 402.340,35 euros, un 12,70% de los presupuestos, cifra a la que se añadirán a las subvenciones ya reconocidas de 2017, que se incorporarán como remanentes de crédito afectado, y las subvenciones solicitadas para el ejercicio 2018 de Diputación,  IVACE o Generalitat, según explicó donde Gloria Argudo, regidora de Hacienda y portavoz de Compromís.

Entre las subvenciones destacan, según fuentes del equipo de gobierno de Beniparrell, los 198.000 € que la Diputación de Valencia ha concedido para las inversiones asociadas a obras y servicios de competencia municipal; las ayudas a modernización de polígonos industriales convocadas por el IVACE; la subvención EDIFICANT para la construcción de módulo de educación infantil en el colegio Blasco Ibáñez;  la realización del muro de contención del barranco de Picassent, las obras de conservación y restauración del Claustro, la ejecución de una nueva  área deportiva en el colegio para uso escolar y extraescolar,…

Una de las partidas más importantes es la destinada a inversiones en los polígonos industriales por importe de 200.000€, de los cuales 70.000 euros se destinarán a la ejecución del proyecto de urbanización integral del polígono Carrascal Oeste y  otros 130.000 que se consensuarán con la Asociación Empresarial de Beniparrell.

Las novedades del presupuesto son la eliminación de la tasa de basura, la creación de una plaza de oficial de obras y la constitución de una línea de ayudas para fomentar el empleo en la localidad por importe de 15.000 euros dirigidas a empresas de Beniparrell, iniciativa que ha tenido gran acogida por parte de la Asociación Empresarial de Beniparrell (AEMBE).

El equipo de Gobierno también destacó que este 2018 se mantienen, e incluso aumentan, las ayudas en cultura y educación, así como el apoyo a las asociaciones locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí