Picassent licita por más de 100.000 euros la reurbanización de la calle del Ferrer y plaza Abadía

28 lecturas

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy el anuncio de licitación de las obras de reurbanización de la calle del Ferrer y plaza Abadía de Picassent con un presupuesto base de 98.900 euros más otros 20.000 de IVA. Una obra financiada con los recursos del antiguo PPOS de la Diputación de Valencia.

El objetivo de esta actuación, que se ha calculado tendrá un periodo de ejecución de cinco meses, es solucionar el mal estado del pavimento, de las aceras y de la calzada de este espacio del centro histórico del municipio.

Las actuaciones, que afectarán a un total de 1.174 metros cuadrados, consistirán en un cambio de pavimento en toda la zona dejando la acera y la calzada a la misma cota favoreciendo así la accesibilidad. Además, la actuación comprenderá la sustitución de la red de suministro de agua de las viviendas ubicadas dentro del ámbito de actuación.

Por otra parte, en la zona de actuación de la plaza se pretende llevar a cabo un cambio de pavimento que permita la accesibilidad manteniendo la distribución y los elementos de mobiliario urbano que se encuentran actualmente.

Finalmente, se procederá a la reposición de elementos como las señales para adecuarlas a la estética de la calle, de bolardos para impedir el aparcamiento indebido y de otros elementos. Se repondrán todas las tapas de las arquetas existentes y las señalizaciones de tráfico convenientes. También se repondrán otros elementos de mobiliario urbano que componen la plaza como son los bancos, la cabina de telefonía o el arbolado.

Street workout y parkour

Por otra parte, también ha salido a licitación la ejecución del equipamiento deportivo de recorridos acrobáticos street workout y parkour en el parque Ball dels Bastonots. La actuación tiene un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 78.438 euros, IVA incluido.

Se ubicará en unos 280 metros cuadrados del parque, que dispone de una extensión total de 8.160 metros cuadrados, y supondrá dos zonas diferenciadas: una para la práctica de workfit y otra para la práctica de parkour, respondiendo a las peticiones de los usuarios finales.

El street workout necesitará de elementos estructurales de barras verticales, horizontales y anillas para realizar figuras y movimientos similares a la gimnasia olímpica. También se prevé la instalación de barras horizontales paralelas y un banco de abdominales.

Por su parte, para la práctica del parkour, se instalarán muros de distinta altura e inclinación y barras con diversas formas, con el objetivo de realizar recorridos acrobáticos en carrera y salto combinado, para simular una carrera salvando los obstáculos urbanos que se puede encontrar un usuario en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí