Benetússer suspende la celebración del acto institucional del 9 d’Octubre por el COVID-19

13 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer no celebrará este año la XXVII edición del acto institucional de entrega de las medallas de plata del municipio con motivo del 9 d’Octubre. En este día tan especial para los valencianos, Benetússer tradicionalmente homenajea a aquellas personas, entidades o empresas que han destacado por su trayectoria y que forman parte de la historia municipal.

Por eso en lugar de celebrarse el tradicional acto institucional del 9 d’Octubre, el Ayuntamiento de Benetússer ha preparado una programación sencilla para que toda la población, pequeños y mayores, pueda disfrutar de este día al aire libre y en un espacio en el que se puede mantener la distancia de seguridad interpersonal.

Una programación sencilla para todos

Así pues, los más pequeños y pequeñas podrán disfrutar a las 12 horas en la Plaza del Molí de ‘Hippos’, un espectáculo de danza dirigido al público infantil en el a través de la música, el vestuario, la dramaturgia, o el movimiento se tratan cuestiones como la identidad, la soledad y la multiplicidad. Por la tarde, la música será protagonista en el concierto de la Unió Musical de Benetússer, que tendrá lugar en el campo de fútbol del Polideportivo Municipal.

Tras dar a conocer la noticia, la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz, ha explicado que “no es momento de pensar en reconocimientos individuales, ahora los esfuerzos han sido y tienen que continuar siendo colectivos, por eso queremos poner en valor el comportamiento y la solidaridad de la ciudadanía de Benetússer y esperamos en un futuro próximo poder celebrar este y muchos más actos juntos, pero de verdad".

Sanz ha recordado que “este año no es un año cualquiera. Hemos vivido y estamos viviendo situaciones excepcionales en los que todos nuestros vecinos y vecinas tendrían que ser homenajeados por su comportamiento y por ser ejemplo de responsabilidad social y colectiva. Por tanto, no habría suficientes medallas para reconocer el esfuerzo de todos los habitantes de nuestro municipio durante estos meses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí