La antigua alfarería del parque Alborgí acogerá el centro Sociocultural que homenajeará Paco Giner

321

El Ayuntamiento de Paterna adecuará las instalaciones de la antigua alfarería de Paterna, ubicada en el parque de Alborgí, para albergar en ellas un centro sociocultural que recibirá el nombre de ‘Paco Giner’ en honor al conocido alfarero paternero.

El Teniente Alcalde de Protección a las Personas, Participación Ciudadana y Empleo, Julio Fernández, y la concejala de Inclusión Social Isabel Segura, han visitado el complejo junto con miembros de la Asociación de Vecinos de Alborgí.

El nuevo centro sociocultural, que contará con una inversión de 300.000 euros, dispondrá de una parte más social, donde se ubicarán diferentes servicios municipales como la Oficina de Vivienda, la Oficina Pangea, el Equipo Específico de Intervención con la infancia y adolescencia (EEIIA) y el centro de menores de Alborgí y una parte más cultural que acogerá una exposición permanente del conocido alfarero Paco Giner, con cerca de 300 piezas y que permitirá ofrecer una visión de la alfarería de los siglos XIX y XX.

La antigua alfarería se extiende sobre un solar de 693 metros cuadrados, con una superficie construida de 437 metros cuadrados, de las cuales 182 metros cuadrados corresponden a cuevas, 255 metros cuadrados a salas y 375 metros cuadrados a patios.

Con la recuperación de esta edificación como centro sociocultural, el consistorio no sólo contribuye a la conservación y protección de este emblemático espacio al darle un uso municipal sino que además pone en valor dos señas de identidad paterneras como son las casas cueva y la alfarería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.