El Balonmano Benidorm calienta motores de cara a la clasificación en la fase final de la Copa del Rey en Alicante

13 lecturas

Alicante se convertirá en la sede de la fase final de la XLIV Copa del Rey de balonmano que se disputará entre el 5 y el 7 de abril. En el evento, los ocho mejores equipos del panorama nacional competirán por alzarse por el ansiado título, pero antes se celebrará la cuarta ronda eliminatoria, prevista los días 6 y 13 de marzo. Barcelona-Lassa, Abanca Ademar León, Fraikin Granollers y Logroño La Rioja tienen ya garantizada su participación en este gran evento deportivo y están exentos de las eliminatorias previas.

El Balonmano Benidorm, que ha logrado la victoria (33-24) frente al Secin Group Alcobendas en la jornada 18 de la Liga Asobal, es uno de los cuatro equipos que lucharán por clasificarse en la fase final de la Copa. El sorteo previo ha deparado que el rival sea el club AX Avia Puente Genil, lo que supondrá “una eliminatoria muy igualada”, según manifestaba Jaime Alvado, delegado del club. Aunque todavía queda camino por recorrer, el sitio de apuestas deportivas Betway Sports ya apunta al BM Benidorm como posible vencedor.

Balonmano Benidorm
Foto: BM Benidorm, Fotógrafo: Edwin van t Hek

Por su parte, Alvado señaló con entusiasmo que llegar a la Final a Ocho de La Copa “sería la primera vez para el Benidorm, algo histórico”. Y no es para menos, ya que el pabellón Pitiu Rochel de Alicante alberga este año la sede de la Copa del Rey tras el acuerdo firmado por la Real Federación Española de Balonmano, junto con el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial de Alicante. Además, en esta ocasión colabora también la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana.

Las eliminatorias

El 6 de marzo se disputarán los partidos de ida, mientras que la vuelta se jugará a la semana siguiente, concretamente el 13 de marzo. Los partidos están previstos de la siguiente manera, según fuentes de la Real Federación Española de Balonmano:

  • Balonmano Benidorm contra AX Avia Puente Xenil jugarán en Benidorm el partido de vuelta el día 6 de marzo y el de ida el día 13 de marzo en Puente Xenil.
  • Bidasoa Irún se enfrentará al Helvetia Anaita Suna el día 6 de marzo en Irún y el día 13 de marzo en Pamplona.
  • Bada Huesca competirá contra Quabit Guadalajara. La ida será en Huesca y la vuelta, el día 13 de marzo, en Guadalajara.
  • Por último, la cuarta eliminatoria será entre Ford Alisauto Torrelavega y Liberbank Cuenca. La ida se celebrará en Torrelavega y la vuelta en Cuenca.

Un difícil reto

Los cuatro equipos que superen la última ronda se emparejaran contra el Barça- Lassa, Abanca Ademar León, Fraikin BM. Granollers y BM. Logroño La Rioja. Estos clubes han quedado exentos de jugar las eliminatorias al finalizar la pasada Liga Asobal en segunda, tercera y cuarta posición respectivamente. En todo caso, la Copa del Rey supondrá un reto para los aspirantes a conseguir el título, en manos del Barça-Lassa desde 2013.

El BM Benidorm de balonmano cuenta entre sus filas con dos jugadores internacionales, Pablo Simonet y Leonardo Vial y prevé derrotar al Puente Genil en la ronda eliminatoria para poder clasificarse para La Copa. No en vano, el conjunto alicantino ha demostrado su buen hacer en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm. El duelo celebrado el pasado 16 de febrero contra el Secin Group Alcobendas ha supuesto un triunfo para el equipo local, que sigue trabajando para su clasificación en la Copa del Rey.

[ Noticia de Patricia Sanjorge ([email protected]) para Hortanoticias]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí