El Ayuntamiento inicia la rehabilitación de los edificios de Dr. Collado del entorno de la Lonja

42 lecturas

El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha firmado esta mañana el acta de replanteo del inicio de las obras de consolidación de los edificios protegidos ubicados en la plaza Doctor Collado números 2 y 3, en el entorno de la Lonja de la Seda. "Esta obra da salida a un problema heredado, que era imprescindible acometer", ha asegurado el concejal.

"Hoy empezamos la rehabilitación estructural de estos dos edificios, la cual supone una obra largamente esperada tanto por la ciudadanía como por nosotros mismos, que ha tenido muchísimas dificultades", ha explicado Vicent Sarrià. "El proyecto inicial, encargado durante la anterior legislatura, no se podía ejecutar por razones patrimoniales y porque uno de los edificios se encuentra en situación de ruina total", ha añadido.

La primera fase, que ha dado comienzo hoy y que tendrá una duración de tres meses, consiste en la consolidación de la fachada y de la estructura de los dos edificios, mediante los trabajos de estabilización, apuntalamiento, apeo, conservación y demolición parcial. Después, se procederá a realizar las pertinentes intervenciones arqueológicas. "Tras garantizar la estabilidad de la construcción, en un periodo entre un mes y medio y dos meses, se realizará una intervención arqueológica rigurosa que pondrá en valor todos los elementos patrimoniales que existen en el subsuelo, como es la muralla musulmana", ha argumentado Sarrià.

El regidor de Desenvolupament Urbà i Vivenda, Vicent Sarrià, assistix a la signatura de l'acta de replanteig de l'inici de les obres de consolidació de l'edifici Doctor Collado, 2 i 3. Plaça del Doctor Collado, 2.

Finalmente, durante la tercera fase, se pondrá en marcha la redacción del proyecto de habilitación y la posterior licitación de las obras del edificio. "Esta primera inversión, de 313.000 euros, da salida a un problema heredado, el cual era imprescindible acometer dada su situación en el entorno de la Lonja de la Seda", ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda.

"Es una satisfacción que hoy podamos comenzar oficialmente estas obras que, en un par de meses, cambiarán el aspecto de estos edificios tras completarse las fases de consolidación, intervención arqueológica y habilitación definitiva del edificio", ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí