Aplazan la declaración de Sagredo y dos concejales socialistas para estudiar nueva documentación

14 lecturas

La jueza que llamó a declarar en calidad de investigados (anteriormente imputados) al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y a los concejales Núria Campos y Julio Fernández, ha decidido aplazar las declaraciones previstas para hoy lunes después de que se haya aportado nueva documentación que requiere de más tiempo para su estudio, según han informado fuentes socialistas.

Esta misma mañana estaba prevista la declaración de los tres investigados en esta causa en la que se les acusa de prevaricación por la contratación del concierto de Halloween de 2017 con aparentes irregularidades administrativas y su adjudicación a una empresa supuestamente vinculada con alguno de los concejales socialistas.

La responsable del Juzgado de Paterna que investiga la causa ha decidido aplazar las declaraciones de los tres investigados aunque aún no se ha precisado la nueva fecha de comparecencia.

Los socialistas han criticado duramente el hecho de que los populares hayan decidido, “in extremis y de manera malintencionada”, aportar nueva documentación con “la única pretensión de seguir dilatando el proceso y confundiendo a la opinión pública”.

A este respecto, los socialistas han explicado que la jueza ha decidido aplazar las declaraciones previstas para hoy en el Caso Halloween para estudiar  la nueva documentación aportada a última hora por el PP y decidir si la admite o no a trámite.

Han explicado que los motivos del aplazamiento de las declaraciones de hoy son la nueva documentación aportada por el PP y que desde el juzgado deben estudiar pero, “en ningún caso, porque ninguna de las partes haya pedido el aplazamiento”.

Por su parte, la presidenta del PP de Paterna, María Villajos, ha asegurado que el aplazamiento ha sido a petición del abogado de los investigados, hecho que ha criticado porque, “si es cierto que todo lo que dicen es verdad, no tendrían que estudiar nada. La verdad no necesita ningún tipo de preparación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí