Alfafar promueve unas fiestas patronales libres de acoso y agresiones sexuales

21 lecturas

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de sus áreas de Igualdad y Juventud, ha llevado a cabo una nueva campaña para la prevención y concienciación ciudadana contra las actitudes machistas, el acoso y las agresiones sexuales durante las fiestas patronales del municipio.

Así, el sábado 31 de agosto, coincidiendo con la primera disco móvil de las fiestas, se instaló un Punto Violeta en la Plaza del Ayuntamiento que contó con la participación de jóvenes alfafarenses que habían recibido una formación previa. La acción buscaba crear un espacio de sensibilización, prevención y atención ante posibles casos de agresiones sexistas.

En ese sentido, más de 200 vecinas y vecinos pasaron por la carpa y mostraron su apoyo a la campaña, incidiendo en la necesidad de sensibilizar a toda la población para fomentar actitudes de igualdad y respeto, así como rechazando toda forma de agresiones sexistas.

Bajo el lema Sense un sí és no durante esa noche se repartieron distintos materiales como camisetas o bolsas con esta consigna a quienes participaban previamente en una encuesta.  Además, la campaña se encuentra incluida en el libro de fiestas del municipio con el objetivo de acercarla a toda la ciudadanía.

Esta iniciativa se suma a otras acciones y políticas de igualdad y prevención contra la violencia de género que ha llevado a cabo l’Ajuntament d’Alfafar en su firme compromiso con la igualdad de género y con el objetivo de erradicar comentarios, actitudes y cualquier tipo de violencia machista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí