Eduardo L. Gómez gana las 12 horas de Villenave D’Ornon y ya es segundo del mundo en su categoría

38 lecturas

El experimentado ultrafonidista y maratoniano valenciano Eduardo L. Gómez venció el pasado fin de semana en la prueba internacional de las 12 horas de Villenave D’Ornon (Burdeos) y además pulverizó el récord que ostentaba el francés Jérome Charton (desde el pasado año) al recorrer cuatro kilómetros más y alcanzar los 142,552. El atleta valenciano, con esta marca, se coloca 11º del mundo absoluto y 2º de su categoría (Máster).

Eduardo L. Gomez Els sitges atletismoEduardo L. Gómez, director técnico y presidente del Club d’Atletisme Els Sitges de Burjassot, afrontaba la prueba como uno de los favoritos tras conseguir la medalla de bronce en el Mundial de 100 Kms Máster en Croacia el pasado año.

La prueba tuvo lugar en las instalaciones atléticas Aquitanas, del C.A.Villenave D’Ornon, en un circuito de 1018 m. Tras meses intensos de preparación y cerca de 2000 kilómetros de mucho sacrificio, Eduardo L. Gómez partía a Burdeos con la clara intención de mejorar su marca personal de 116'336 kms (que databa de 2014).

Gómez reconoce que partía con la intención de obtener un registro de calidad a pesar de que el objetivo de sus entrenamientos estaba en al Mundial de 24 h de Albi (Francia), del próximo octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí