Todas las fuerzas políticas califican de “histórico” el reconocimiento al Tribunal del Comuner de l’Horta d’Aldaia

480

Después que el Senado haya aprobado el reconocimiento como Tribunal consuetudinario al Tribunal del Comuner del Rollet de Gràcia de l'Horta de Aldaia, todas las fuerzas políticas en el ayuntamiento de Aldaia han calificado de “histórica” esta decisión que “equiparará a nivel legislativo el histórico Tribunal del Rollet de Gràcia con otras como el Tribunal de les Aigües de València”.

El presidente del Tribunal del Comuner, José Bonet Navarro, como el resto de los miembros vivieron in situ en el Senado la votación con ilusión de conseguir que Aldaia y su Tribunal logre este reconocimiento legislativo nacional.

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, aseguraba que “Aldaia vive un día importante, suena en el Senado como un proyecto de pueblo, por una acción conjunta con representación de todos y todas, en el que valoramos nuestra historia y el Tribunal del Comuner de l'Horta de Aldaia porque es un referente en el ámbito judicial”.

Según la portavoz del Partido Popular, Carmen Jávega, “la recuperación del Trubunal del Rollet de Gràcia fue un gran logro, y que nos llena de orgullo. Este es un ejemplo del consenso que debe de haber entre los políticos y en la sociedad, que busca que la gente dialogue y se entienda. Buen ejemplo es nuestro Tribunal”.

Por su parte, Javier Sanchis, representante de Ciudadanos, también valoraba que “hoy los aldaieros y aldaieras podemos sentirnos más orgullosos si cabe de nuestro patrimonio cultural. Queremos dar la enhorabuena al presidente del Tribunal del Comunero de Aldaia y a todos los miembros que lo conforman así como a todas las fuerzas políticas que hemos empujado esta larga reivindicación”.

El portavoz de Compromís, Lluis Albert Granell remarcaba que “este ha sido un día histórico para los aldaieros y aldaieras donde por fin está en el lugar donde tiene que estar nuestro Tribunal del Comuner del Rollet de Gràcia de l'Horta de Aldaia. Ahora ya solo queda el trámite en el Congreso para por l'Horta y el Rollet de Gràcia donde se merece”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.