Detenido el autor de la agresión homófoba a dos artistas falleros

33 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Valencia a un hombre de 29 años, como presunto autor de un delito de odio y lesiones, tras agredir a una pareja mientras le increpaba con insultos homófobos.

Los hechos ocurrieron sobre las 11 de la mañana del pasado domingo, en el barrio de Ciutat Vella, cuando un hombre se interpuso delante de una pareja que paseaba por la zona para increparlos. Al parecer, el hombre les habría proferido insultos relativos a su condición sexual para seguidamente escupir a uno de ellas y propinarle varias patadas al otro.

En un primer momento, al parecer, el sospechoso habría comenzado a dirigirse a la pareja con insultos de carácter homófobo y después habría escupido a una de las víctimas.  Tras esto, los perjudicados habrían intentado alejarse del lugar, pero el sospechoso les continuó persiguiendo, alcanzando a uno de ellos y propinándole varias patadas en las piernas que le hicieron caer al suelo, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de Valencia por los servicios sanitarios.

Tras conocer los hechos, los investigadores iniciaron las pesquisas y averiguaron que minutos antes, ese mismo día, agentes de la Policía Local habría identificado a un hombre que empujó un contenedor para cortar una vía pública del centro de la ciudad, y que podría ser el presunto autor de la agresión.

Gracias a las indagaciones policiales, los agentes averiguaron que el sospechoso sería la misma persona, por lo que iniciaron las gestiones para su localización. Finalmente, el hombre, con antecedentes policiales, fue detenido el miércoles como presunto autor de un delito de odio y de lesiones. El arrestado ha pasado este jueves a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí