El Puig celebra el 25N con charlas, talleres y actividades contra la violencia de género

407

El Ayuntamento de El Puig de Santa María ha programado, con motivo del 25N, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la mujer, un completo programa de actividades bajo el lema 'Mi lucha, tu lucha, es nuestra lucha', dirigido a concienciar sobre esta lacra que sigue sumando víctimas de forma inexorable.

Alrededor del que se podría considerar el acto central del 25N, la concentración y lectura de manifiesto en apoyo a las víctimas de la violencia machista, la concejalía de Juventud, Igualdad, Mujer, LGTBI, Diversidad y Adolescencia, con Angie Martínez Barbancho al frente, ha preparado diversas actividades de refuerzo, como la instalación de un punto violeta informativo en el mercado municipal, y distintas charlas y talleres para concienciar sobre la necesaria erradicación de esta auténtica lacra social que se lleva por delante la vida y la dignidad de demasiadas mujeres.

Angie Martínez Barbancho, concejala de Juventud, Igualdad, Mujer, LGTBI, Diversidad y Adolescencia del Ayuntamiento de El Puig de Santa Maria.

También se celebrarán talleres pedagógicos sobre violencia de género en los centros educativos de la localidad, habida cuenta del papel crucial que la educación juega en etse tema, como en otros, de cara al futuro.

En definitiva, un completo programa de actividades que dará comienzo el mismo día 25N, jueves, y se extenderá durante todo el fin de semana para concluir el domingo día 27

Programa de actividades del 25N

JUEVES 25 DE NOVIEMBRE

CONCENTRACIÓN Y MANIFIESTO EN APOYO A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA con la participación de la ciudadanía y asociaciones del municipio.

LUGAR: Plaza del Ayuntamiento

HORA: 12:00 h.

PUNTO VIOLETA INFORMATIVO en el mercado municipal para concienciar y visibilizar el compromiso social y el rechazo comunitario de las violencias machistas, así como ofrecer información a las mujeres sobre los recursos existentes.

SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE

CHARLA INFORMATIVA EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y TALLER DE AUTODEFENSA PERSONAL a cargo de Policía Local El Puig.

Confirmar asistencia en garcialorca@elpuig.org y presencialmente en el Centro Municipal García Lorca.

LUGAR: Sala Pilates en edificio de la Cámara

HORA: 10:00 h.

ACTIVIDADES EN CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO

TALLER DE EDUCACIÓN AFECTIVOSEXUAL con el objeto de promover que la población joven viva y acepte su sexualidad de forma positiva, saludable y libre de riesgos, en el IES El Puig durante el curso 2021/2022, a cargo de la asociación DESSEX.

TALLER No me toques el WhatsApp de prevención de la violencia de género mediante el control de las redes sociales, en el IES El Puig durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021, en colaboración con profesionales de Juventud de la mancomunitat de l´Horta Nord.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.