València Canvia Pel Clima busca la implicación de las empresas en alcanzar la neutralidad climática

20 lecturas

Este próximo lunes se celebra un nuevo encuentro, en línea y presencial, de la iniciativa València Canvia Pel Clima!, que busca la implicación de las empresas de la ciudad en el cambio de paradigma climático y el logro de la descarbonización y la neutralidad. La iniciativa está promovida por el Servicio de Emergencia Climática y Transición Energética del Ayuntamiento, en colaboración con la Fundació València Clima i Energia y el centro de innovación Las Naves.

El concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramon, ha explicado que “nos encontramos en un momento de cambio, de adaptación, en el que es fundamental la implicación de todos los agentes sociales, como las instituciones, la ciudadanía, la academia y las empresas, a quienes damos voz en esta edición”. Por ello, y para hacer posible la Misión València Ciudad Neutra, ha añadido, “trabajamos de forma coordinada y buscamos dar las claves y recursos necesarios a estos agentes”.

El pasado lunes se celebró la primera de las sesiones, y el lunes 22 se celebra la segunda. “Con ambas jornadas queremos impulsar esta colaboración y acercar temas de gran relevancia social como la descarbonización, la neutralidad y la mitigación del cambio climático a todos aquellos interesados en avanzar y apostar por una ciudad más sostenible y climáticamente neutra”, ha añadido el concejal Ramon.

La sesión del próximo día 22 se desarrollará entre las 10:00 y las 13.30 horas. Durante la mañana se realizarán dos mesas redondas y se hará entrega del premio València Ciudad de la Innovación a los creadores del ‘Plan Director Punto Cero: Motor de la Misión Valencia Ciudad Neutra’.

Las dos mesas redondas contarán con profesionales de prestigio y reconocida trayectoria en la lucha para la mitigación del cambio climático y la consecución de la neutralidad climática: en la tertulia titulada “Presentación de entidades adheridas: organizaciones facilitadoras del cambio sostenible”, participarán el jefe del Área de Planificación, Estudios y Energías Renovables del IVACE, German Cuñat; el subdirector general de Programas de Innovación de la Agencia Valenciana de la Innovación, Roberto Arnau; el presidente de Sapiens Energia, Juan Sacri; el gerente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana, Diego Romà; el socio cofundador de Mentakers y asesor de ASELEC, Juan José Catalán; la directora-gerente de Las Naves, Marta Chillarón; y el técnico de València Clima y Energía Alejandro Gómez. Por su parte, el coloquio ‘Presentación de propuestas y herramientas hacia la sostenibilidad: ejemplos de éxito y colaboración’, contará con la asistencia del coordinador de Aeioluz, Salva Moncayo; el psicólogo responsable del proyecto ‘A la lona de València’, Alonso de Paco; el presidente de ALTERNAcoop y voluntario del grupo local València de Som Energia, Vicent Garcia; el responsable de Mesura, José Manuel Felisi, la técnica de Las Naves, Victoria Pellicer; y la responsable de Acción Social Corporativa de Aeioluz, Nuria Baeza.

Todas las personas interesadas en participar pueden hacerlo, de forma presencial o en línea, a través de las redes sociales y la web de la Fundació València Clima i Energia, o la web de Las Naves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí