Dos artistas falleros denuncian una agresión homófoba al grito de "maricones de mierda" en València

12 lecturas

Dos artistas falleros han denunciado este domingo en una comisaría de Policía haber sufrido una agresión homófoba por parte de un joven que les ha increpado al grito de "maricones de mierda" en València.

Ha ocurrido este domingo en pleno centro de la ciudad, en Ciutat Vella, cuando José Luis y Vicente, miembros de la empresa ArtdeFoc, se disponían a coger su furgoneta para asistir a un acto organizado por una de las comisiones falleras para las que plantan falla.

En un momento dado, les ha salido al paso un joven que ha empezado a increparles y escupirles y, aunque en un principio lo han esquivado, el agresor ha insistido y les ha franqueado el paso pateando a uno de ellos.

Finalmente han conseguido escapar del agresor y han acabado refugiándose en una cafetería, desde donde se han desplazado hasta un hospital, dado que uno de ellos ha sufrido una fractura en un pie a consecuencia de la agresión, y después a una comisaría de Policía donde han denunciado los hechos.

El mundo fallero ha reaccionado con estupefacción ante este brutal episodio y así, Junta Central Fallera publicaba en su perfil de Twitter un mensaje en el que condenaba enérgicamente la agresión y ha dejado claro que "una fiesta libre, plural y diversa como son las Fallas no pueden permitir este tipo de comportamientos y actitudes que no tienen cabida en una sociedad como la nuestra. Todo el apoyo a los artistas".

El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, también ha expresado en Twitter su "condena rotunda a esta nueva agresión LGTBIfóbica. En València no cabe ni la violencia ni el odio. Somos una ciudad de paz y amor", ha publicado.

La vicealcaldesa Sandra Gómez también ha expresado su malestar y condena hacia este deplorable acto, preguntándose "¿por qué los delitos de odio aumentan cada día? ¿Por qué la Lgtbfobia es una fobia cada vez más visible? De verdad que no entiendo que nos pasa como sociedad. Todo mi cariño a Jose Luis y a Vicent, València no es eso, València sois vosotros".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí