Los 210.000 valencianos vacunados con Janssen podrán pedir cita desde el lunes para recibir la dosis de refuerzo

338

Las 210.000 personas inmunizadas con la vacuna de Janssen en la Comunitat Valenciana podrán solicitar cita en los centros de salud a partir de este lunes 15 de noviembre para recibir una dosis de recuerdo para optimizar la protección contra el coronavirus.

vacunas coronavirusLa administración de esta dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus se hará en Atención Primaria. Las personas interesadas podrán pedir cita llamando o acudiendo al centro de salud, a través de la APP GVA+Salut o de la web de Sanidad. Adicionalmente, los equipos de vacunación de los centros de salud realizarán campañas de captación, según ha informado la Conselleria de Sanidad en un comunicado.

La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó el 26 de octubre incorporar una dosis de recuerdo con las vacunas de Pfizer o Moderna a aquellas personas que habían sido inmunizadas con Janssen. Esta recomendación se sumaba a la de administrar también una dosis de recuerdo a partir de los 70 años, a personas de grupos de riesgo y a residentes en centros de personas mayores.

En total, 210.886 personas recibieron la vacuna de Janssen en la Comunitat Valenciana. Por provincias, son 76.873 en Alicante, 36.866 en Castellón y 97.147 en Valencia.

La dosis de recuerdo se administrará al menos tres meses después de haber recibido la vacuna de Janssen. Además, se podrá simultanear con la administración de la vacuna de la gripe, siempre y cuando la persona cumpla los requisitos para recibir también la vacuna antigripal, puntualizan desde el departamento que encabeza la consellera Ana Barceló.

Los colectivos para los que está indicada la vacuna contra la gripe son las personas de 65 años o más, quienes pueden sufrir complicaciones derivadas de la gripe o quienes pueden contagiarla a personas con alto riesgo de complicaciones, personas institucionalizadas, embarazadas y trabajadores/as de servicios públicos esenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.