Alboraya rechaza por unanimidad el proyecto del acceso norte al Puerto de Valencia

20 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Alboraya ha aprobado por unanimidad una moción acordada por todos los grupos políticos a petición de la asociación cívica y vecinal de Port Saplaya en contra del proyecto de acceso norte al Puerto de Valencia “en cualquiera de sus variantes”.

Así, la propuesta de acuerdo se refiere a cualquiera de las opciones planteadas (túnel terrestre, submarino o acceso en superficie) supondrá una “gran afección para el litoral y para la huerta”. Esta moción institucional también supone apoyar la opción del corredor mediterráneo de mercancías con acceso directo al Puerto “con un impacto medioambiental mínimo”.

En el pleno también se aprobó por mayoría la moción de apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo, que se completará con las actividades reivindicativas programadas desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento y que culminará con la asistencia de los colectivos de mujeres del pueblo a la manifestación del día 8, tras una misma pancarta.

En cuanto a la parte resolutiva, el Pleno aprobó por unanimidad la solicitud de subvención al IVACE para la mejora y modernización del polígono de San Vicente, la ordenanza de sedes y horarios para las asociaciones festeras, que regula sus actividades y garantiza el derecho al descanso de los vecinos y vecinas del pueblo. También se aprobó la modificación de la ordenanza de la Escuela Infantil Municipal para ajustarla mejor a la normativa de admisión de alumnado que dicte cada año la Conselleria de Educación.

En lo referente a mociones, el Pleno aprobó otras mociones institucionales relativas a seguir mejorando la visibilidad y seguridad en los pasos de peatones y para insistir en las campañas que conciencien a los usuarios en evitar tirar toallitas húmedas y otros artículos de higiene por el inodoro. Por otra parte, se rechazó una moción sobre actos vandálicos en Vinaròs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí