Alboraya iniciará este curso con 13 docentes más y reorganizará los patios de recreo para garantizar la distancia

25 lecturas
Los centros educativos de Alboraya se preparan para la vuelta al cole. Y lo hacen teniendo en cuenta el contexto de crisis sanitaria que azota a todo el país. La Conselleria d'Educació invertirá 85.342 euros en la vuelta al cole del municipio de l'Horta Nord.
Del total, 51.606 euros estarán destinados a los gastos de cada centro para adaptarse a las nuevas medidas de seguridad y los 33.736 euros restantes se dedicarán a la organización de actividades extraescolares. Además de este refuerzo económico, también se prevé una dotación de aproximadamente 13 docentes.
En cuanto a las obras e instalaciones para el inicio del curso, el Ayuntamiento las ha reforzado en los centros según sus necesidades, mejorando desde instalaciones higiénicas para el lavado de manos, hasta la ampliación del cableado de red wifi o la colocación de interfonos en las aulas para facilitar salidas y entradas ordenadas.
Además, se han reorganizado espacios para los recreos, en colaboración con el polideportivo municipal y se contratarán monitores de apoyo para las AMPA.

Alumnado de secundaria

Para secundaria se programarán a partir de octubre actividades en la Biblioteca Pública Municipal y se dispondrá de profesorado de consulta para quienes acudan a estudiar o realizar allí sus deberes. También en el 'Espai Jove' se han programado actividades a partir de octubre en horario lectivo y por la tarde para así poder cubrir las horas en las que el alumnado de secundaria no asistirá a los centros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí