Alaquàs pone en marcha una campaña para la identificación y control de las colonias felinas

73 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs ha puesto en marcha una campaña para la identificación y control de las colonias felinas con el objetivo de evitar problemas de salud pública y convivencia y proteger a los animales.

Foios acorda amb refugiocan el control de les colònies de gatsPara el desarrollo de esta iniciativa, la concejalía de Salud Pública ha previsto diferentes acciones: identificar las colonias felinas que hay en el municipio, dar a conocer el método de captura, esterilización y suelta de los animales conocido como CES y adecuar los puntos de alimentación reservados para los animales.

Para la identificación de las colonias felinas es importante la puesta en marcha del método CES, que consiste en la captura de los gatos de una colonia para esterilizarlos y devolverlos a su territorio con un marcaje identificativo. Se trata de una acción que sirve para controlar las colonias felinas y posibilitar una convivencia respetuosa con la población en cascos urbanos.

Este método contribuye a evitar el crecimiento descontrolado de las colonias y mejorar la calidad de vida de estos animales además de eliminar los comportamientos molestos de los gatos sin castrar como pueden ser el marcaje con orines o las peleas y los maullidos ocasionados por el celo.

La práctica de este método posibilita además la realización de un seguimiento de las colonias en nuevas llegadas, enfermedades, limpieza del lugar o suministro del alimento.

Para dar a conocer este método, el Ayuntamiento de Alaquàs ha diseñado una imagen que se está distribuyendo ya por todos los canales de información municipal y que se puede contemplar también en los diferentes paneles informativos exteriores concidos como MUPIS así como en la FIM.

Adecuación de espacios

El Ayuntamiento de Alaquàs está trabajando también en la adecuación de los espacios reservados para las colonias felinas para reducir los puntos de concentración. El objetivo es señalizar todos estos puntos con el cartel 'Colonia felina protegida' en el cual se recuerda a la ciudadanía las normas de uso de este espacio así como la prohibición de alimentar sin autorización, robar, maltratar o abandonar animales en la colonia.

Estos espacios contarán además con nuevos recipientes para comida y bebida y estarán dotados de la alimentación necesaria proporcionada por el grupo de voluntariado que colabora con la concejalía de Bienestar Animal.

En la sección de mapas de la página web municipal se pueden consultar las diferentes zonas habilitadas. Hay que recordar, además, que no está permitido alimentar animales fuera de estos espacios de alimentación oficiales sin autorización oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí