Acció Ecologista Agró ya trabaja en el invernadero del Paraje Natural Municipal La Costera

38 lecturas

SONY DSCEl colectivo comarcal de Acció Ecologista Agró Horta Nord ha dado la bienvenida a la primavera con una jornada de viverismo en La Costera de Puçol, un paraje natural municipal que custodian los ecologistas. Una quincena de voluntarios participó en esta cita, que contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Puçol y que tenía un doble reto: continuar equipando el invernadero de La Costera y comenzar a preparar las reforestaciones del próximo año en esta montaña de la Sierra Calderona.

Después de cerrar la temporada de reforestaciones invernales en La Costera con una nueva edición del Día del Arbusto, el domingo 29 de marzo el colectivo comarcal de Acció Ecologista Agró Horta Nord ha estrenado la primavera con una jornada de viverismo en el invernadero de cañas de este paraje natural municipal.

La actividad contó con la colaboración del Ayuntamiento de Puçol y la participación de una quincena de voluntarios, que trabajaron duro para trasplantar de bandeja a tetrabriks las carrascas (Querqus ilex), los lentiscos (Pistacia lentiscus) i las adelfas (Nerium oleander) que plantarán el próximo año en esta montaña que, desde 2011, está bajo la custodia del territorio de Acció Ecologista Agró.

Los participantes en esta jornada de viverismo también continuaron con el trabajo de equipamiento del invernadero de cañas de La Costera. Concretamente acondicionaron la zona donde están instalados los plantones, donde extendieron un plástico negro para evitar la competencia de la vegetación adventicia y unos separadores para facilitar el riego de las diferentes especies que se están produciendo en este vivero.

Además de las señaladas, cabe destacar la producción de especies forestales como el mirto (Myrtus communis) o el fresno de flor (Fraxinus ornus) y de vegetación acuática como el lirio amarillo (Iris pseudoacurus).

La jornada contó con la visita del Col·lectiu Trellat, asociación especializada en la construcción con cañas y que fue la responsable de restaurar y rehabilitar el invernadero de La Costera.

La próxima actividad que AE-Agró convocará en este paraje natural de la Sierra Calderona será el 19 de abril. Ese día los ecologistas centrarán su esfuerzo en regar las plantaciones de este año y almohadillar los plantones con manto forestal y paja de arroz de la Albufera de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí