380 bomberos del Consorcio trabajarán en el dispositivo de la Cremà de las Fallas 2022

84

El Consorcio Provincial de Bomberos de València trabajará en la Nit de la Cremà con un dispositivo preventivo que le hará estar presente en 280 monumentos, en una noche muy especial, ya que supone el retorno a la normalidad de las Fallas desde el año 2019. Hay que recordar que ya en 2021 el Consorcio estuvo presente en la cremà celebrada en el mes de septiembre, pero en aquel caso el dispositivo contaba con una menor envergadura, en consonancia con el menor número de monumentos que se quemaron.

Para la noche del 19 de marzo, el Consorcio cuenta con un dispositivo que incluye 380 efectivos como personal de refuerzo y 139 vehículos, que posibilitarán realizar la cremà de los monumentos en los distintos puntos de la geografía valenciana. De los 380 efectivos que forman parte de este dispositivo preventivo, 331 son bomberos, bomberos voluntarios, operadores de comunicaciones y personal de mando del mismo Consorcio, 20 son personal de otros cuerpos de bomberos, y 29 conductores de autobombas de la AVSRE.

Previamente, entre el 15 y el 17 de marzo, los Jefes de Parque de Bomberos y el personal del departamento de Prevención Operativa del Consorcio han llevado a cabo la inspección de 558 fallas en 103 municipios, este año con una nueva app móvil del Consorcio que ha permitido realizar la inspección de los monumentos de una manera más ágil. De esa revisión se ha concluido que son 280 los monumentos que tienen un riesgo medio, alto o muy alto, siempre en relación a aspectos como la proximidad de árboles, fachadas, cableado, etc, y que por lo tanto es en estos monumentos donde se centrará el dispositivo preventivo del Consorcio.

 

Además, el Consorcio ha enviado a todas las comisiones falleras una circular con recomendaciones para la cremà del monumento y la utilización de los artefactos pirotécnicos. Unas recomendaciones dirigidas sobre todo al adecuado uso de la pirotecnia y de los acelerantes en la combustión, que se suelen usar en mayor medida al encontrarse empapados los monumentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.