Xirivella recurrirá la renovación de la gestión del agua al consorcio por otros 10 años más

19 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ha aprobado por unanimidad en la sesión plenaria del mes de junio presentar un contencioso-administrativo contra la decisión del Consorcio Aigües de l'Horta de renovar durante 10 años más el contrato de su gestión con la empresa Aigües de l'Horta. El Ayuntamiento considera que el Consorcio tendría que haber debatido esta renovación en una Asamblea general y no en la Junta de Gobierno.

ayuntamiento de XirivellaEl Consorcio Aigües de l'Horta gestiona el servicio de agua potable de manera mancomunada en los municipios de Xirivella, Aldaia, Picanya, Beniparrell y Alfara del Patriarca. La empresa Aigües de l'Horta tiene adjudicada la gestión durante 15 años y el contrato finaliza de aquí a aproximadamente un año.

Según el alcalde de Xirivella, Ricard Barberà, “pensamos que la renovación del contrato por 10 años más es una adjudicación a dedo que pretende evitar la pública concurrencia por motivos que desconocemos y que nos preocupan. Además, es una barbaridad política porque no se ha debatido en la Asamblea con todos los representantes de los municipios y más todavía cuando queda un año para poder sacar la licitación a concurso público. Por este motivo votamos en contra en la Junta de Gobierno junto con Beniparrell”.

Barberà ha explicado que la apuesta de Xirivella pasa por dotar de personal funcionarial al Consorcio para que pueda gestionar el servicio de manera directa y “avanzar hacia una gestión pública del agua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí