Xirivella reclamará con motivo de la Semana de la Movilidad una conexión segura con Valencia y su Barrio de la Luz

64 lecturas

Xirivella celebra del 18 al 25 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad, que arrancará este sábado con una doble jornada de actividades. Por la mañana está prevista la Marcha Ciclista Reivindicativa para reclamar una conexión segura y de fácil acceso con la red de carriles-bici de la ciudad de Valencia.

Semana Europea de la Movilidad en XirivellaLa marcha saldrá desde el Ayuntamiento de Xirivella a las 10:30 horas y se dirigirá, cruzando el puente sobre el nuevo cauce del Turia, a la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre, donde se leerá un manifiesto. A esta iniciativa se unirán también diversos colectivos y ayuntamientos colindantes.

Karin Jansen, concejala de Movilidad de Xirivella, ha explicado que “esta reivindicación sigue siendo imprescindible. En un panorama de crisis climática no se entiende que la ciudadanía de Xirivella no tenga alternativa sostenible para llegar al Barrio de la Luz o a Valencia. Para Jansen, es “muy importante que diversos colectivos vengan a unirse a esta reivindicación con la que queremos sumar cuántas más personas mejor”.

Actividades por la movilidad sostenible

El mismo día 18 por la tarde, en la plaza Gerardo Garcés, se realizará un circuito de skate park y una feria de la movilidad sostenible con la presencia de la Asociación Valenciana de Vehículos de Movilidad Personal, así como animación a cargo de Clowmando para visibilizar los diferentes tipos de transporte personal y acercar a los vecinos la utilidad de otros sistemas de movilidad complementarios a la bicicleta.

Además, en la zona del Centre Jove habrá un circuito de educación vial donde se informará sobre el correcto uso de los vehículos de movilidad personal para circular con seguridad y prevenir sanciones.

El miércoles será el Día Europeo sin coches, en el que toda la red MetroBus tendrá las puertas abiertas para viajar de forma gratuita e ilimitada, este año sin el habitual reparto de invitaciones para reducir residuos de papel en esta edición.

La Semana Europea de la Movilidad también tiene en cuenta los colegios de Xirivella y del 20 al 24 de septiembre se celebrará el concurso de dibujo escolar, que este año tiene el lema 'Por tu salud, muévete de manera sostenible'. Como premio se entregará un patinete a cada colegio en la categoría de tercer ciclo y otro para la categoría del alumnado con necesidades educativas especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí