Xirivella exige a AENA que adapte su plan de aislamiento acústico para incluir a otras 2.400 viviendas

24 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ha exigido a AENA que adapte su Plan de Aislamiento Acústico al último Mapa Estratégico de Ruido, concluido en 2018 por el que otras 2.400 viviendas, incluyendo algunas del Barrio de la Luz, tendrían derecho a la sustitución gratuita de ventanas y persianas si éstas son antiguas o no cumplen los criterios técnicos de insonorización.

La petición municipal la trasladó la concejala de Medio Ambiente, Karin Jansen, en la última reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia.

Jansen, que en nombre de Xirivella representa a todos los municipios afectados, recordó que “los cálculos que maneja AENA en la actualidad se basan en un mapa de ruido elaborado en 2012” e instó a a la empresa pública aeroportuaria a “reconocer el derecho de las viviendas incluidas en la última actualización” del Ministerio de Transportes y Movilidad.

La actualización, fechada hace tres años, incorpora las nuevas rutas aéreas y, por tanto, mediciones acústicas más precisas y realistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí