Un pastelero de Albal triunfa con un dulce que rinde tributo a las madres y a Valencia

417 lecturas

Un pastelero de Albal, David Esteve, está triunfando con un dulce que rinde tributo a las madres y a Valencia. Les Maretes, como así se llama el dulce creado por Esteve, son una ensaimadas rellenas de varios sabores que están haciendo las delicias de los valencianos desde su pastelería de la calle Burriana de la ciudad de Valencia.

Según ha explicado Esteve en la recepción en el ayuntamiento de Albal, "este irresistible producto pone en valor nuestra tierra y nuestro pasado ya que cuando Jaume I conquistó Valencia lo primero que hizo fue ofrecer una ensaimada a un judío”.

Esteve ha explicado que Les Maretes solo tienen un mes de vida desde que comenzaron a comercializarse pero gracias el apoyo de sus clientes, así como de algunas caras conocidas como la del exministro y comunicado Màxim Huerta, ha sido un exito "abrumador" para “la ensaimada del amor, de la nostalgia, de la maternidad, del sentimiento, la ensaimada que también hace un guiño al nombre de mi hija Mar”.

En este éxito, en este innovador negocio, Esteve cuenta con el apoyo y la ayuda de su mujer, Miriam Piqueras y, por supuesto, cuenta con el respaldo y orgullo de su familia, una saga de panaderos y pasteleros que comenzaron su andadura en el año 1975. Aunque David Esteve Pastissería, su 'oficina' en Valencia, celebraba su sexto aniversario este 13 de febrero.

Galardonado en 4 ocasiones por el Gremi de Mestres Sucrers

Con 35 años, su propietario suma hasta cuatro galardones del Gremi dels Mestres Sucrers. Además de su formación profesional, el emprendedurismo, el riesgo, la reinvención, la modernización y la lucha han caracterizado a este pastelero de Albal. Como a tantos otros comercios le ha afectado la crisis pero "Tras el parón de las vacaciones de verano, puse la maquinaria en marcha y llegué a la conclusión de que el futuro de mi negocio pasaba por para crear un producto estable".  Tras un mes en el mercado, Les Maretes han sido un éxito.

Nuevos proyectos en marcha

El maestro pastelero apovechó la visita al alcalde de Albal para anunciar su siguiente proyecto, que seguirá incluyendo toques valencianos y con sabores de cazalla, calabaza y naranja, entre otras sorpresas, en las que también incluye algún toque de Albal.

En la recepción, el primer edil recordó la amistad que le une a su padre, con el que fue al colegio de pequeño y del que le viene la tradición pastelera a David, muy arraigada en Albal, con negocios punteros como el Horno Pastelería José Garrido DonPA Artesanos y la Pastelería Galán.

Para Marí, “es una alegría comprobar que David ha tomado el testigo del negocio familiar, que se reinventa en plena crisis y que da continuidad a la tradición de la industria pastelera en nuestro municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí