Xirivella introducirá cláusulas basadas en la economía del bien común en las nuevas adjudicaciones de servicios

1 lecturas

01.xirivella.ayuntamientoEl Ayuntamiento de Xirivella trabaja en la aplicación de cláusulas basadas en el modelo de economía del bien común en los contratos que vencen a lo largo de este año 2016 y que tendrán que volver a adjudicarse. La economía del bien común se basa en principios y valores como la igualdad en los puestos de trabajo, la contratación de personas en riesgo de exclusión social, parados de larga duración y las políticas de respeto al medio ambiente.

En estos momentos, se está recopilando toda la información necesaria para poder comenzar a aplicar los nuevos criterios en el primer contrato de una cierta importancia económica, como es el de la impresión del boletín de información municipal (BIM).

La concejala de Economía del Bien Común, Laura Moreno, explica que la voluntad del consistorio es introducir criterios sociales y medioambientales, siempre de acuerdo con el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. “Queremos incentivar un nuevo marco económico basado en la igualdad entre las personas, la sostenibilidad medioambiental y la cooperación frente a la competitividad, que son las bases de la nueva economía del bien común que nace como contrapeso del sistema capitalista”, señala la concejala.

Además de incluir cláusulas basadas en la economía del bien común, desde la Concejalía se continuarán impulsando acciones pedagógicas y de concienciación ciudadana y empresarial.

Una de las medidas llevadas ya a cabo por la Concejalía ha sido fomentar que las compras que se hacen desde el Ayuntamiento se realicen, siempre que sea posible, en el comercio local de Xirivella, como fue el caso de los ingredientes para el Paelles i Colles del mes de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí