Xirivella contratará a tres nuevos peones para reforzar la limpieza y desinfección de la vía pública

493

El Ayuntamiento de Xirivella aumentará en 50.000 euros la dotación presupuestaria dedicada a la limpieza y desinfección de la vía pública durante el último cuatrimestre del 2020. En concreto, se reforzará con tres nuevos peones la desinfección a mochila y se incrementarán porcentualmente las jornadas de los equipos baldeo y limpieza con hidropresión.

Los peones mochileros, según explican desde el consistorio, atacan los llamados ‘puntos críticos’, aquellos en los que se concentra un mayor número de personas o en los que se comparten superficies (mobiliario urbano, parques infantiles, zonas de gran afluencia o entornos escolares una vez se reanuden las clases). Por otra parte, los vehículos de baldeo e hidropresión acometen la limpieza extensiva de todo el municipio con agua y lejía.

“La empresa SAV, concesionaria de la limpieza urbana en Xirivella, tiene identificadas desde el inicio de la pandemia las zonas más sensibles del municipio y un inspector planifica diariamente las zonas, itinerarios y periodicidades”, informa el concejal de Infraestructuras, Vicent Sandoval.

“Estos 50.000 euros adicionales nos permitirán incrementar la frecuencia e intensidad de los trabajos entre septiembre y diciembre, un tiempo muy propenso a la propagación vírica”, explica el edil.

El programa de limpieza viaria en Xirivella ha evolucionado con la pandemia. Durante el tramo más duro del confinamiento la prioridad se fijó en el centro de salud, farmacias y negocios de alimentación. Con la desescalada se acometieron los parques infantiles, las zonas de paseo y el mobiliario urbano. En la actualidad el municipio está zonificado en cinco grandes áreas: Barrio de la Luz, Zamarra, Centro, San Ramón-Monte de Piedad y Havana Vella. La rotación sobre todas estas zonas es periódica, con especial atención a los puntos de mayor concurrencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.