Vuelve la intervención ciudadana a los plenos de Paiporta

211

El Ayuntamiento de Paiporta, a través de la iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha puesto en marcha una nueva fórmula para la intervención de la población paiportina en el último pleno municipal, celebrado el pasado jueves.

La regidora de Participación, Esther Torrijos, ha señalado la dificultad a la hora de encontrar referencias de otros municipios, “porque como que no es una obligación contemplada en las normas locales, son pocos los que han puesto en marcha este procedimiento”, ha matizado la edil. Sin embargo, ante el alargamiento de la pandemia, desde el área se ha buscado una fórmula para volver a dar la palabra en los plenos a la ciudadanía ya que, a pesar de que los paiportinos y paiportinas todavía no pueden asistir presencialmente a los plenos, “es deseo de esta corporación continuar mejorando en calidad democrática, en este caso volviendo a dar la palabra a la ciudadanía para que intervenga”.

Así pues, las personas interesadas pueden realizar sus consultas en el turno de ruegos y preguntas, al finalizar el pleno, a través del envío de sus cuestiones al correo electrónico participacio@paiporta.es. Torrijos ha recordado que los canales de comunicación y participación con el consistorio han sido fluidos, a través del portal de participación, la app, el correo electrónico, etc. Ahora, este nuevo canal se suma como un más, de manera temporal.

De los cinco ruegos y preguntas que marcan el número máximo de intervenciones por pleno, las propuestas sobre puntos de encuentro en espacios sostenibles para practicar actividades de ocio y tiempo libre, la implantación de parques de calistenia, circuitos de bicis o pistas de patines han centrado el interés ciudadano. La otra cuestión planteada ha sido la preocupación sobre el acoso escolar.

La regidora de Participación ha explicado el funcionamiento del procedimiento antes de dar lectura a los ruegos y preguntas, a los que han respondido los regidores de Medio Ambiente, de Educación y la regidora de Deporte. Tanto la alcaldesa como el resto del equipo de gobierno han agradecido las preguntas y la participación de la ciudadanía, esperando poder reencontrarse nuevamente pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.